CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

El Cascanueces, temporada de diciembre en el Teatro Nacional de la CCE


Sede Nacional, lunes 04 de diciembre del 2017
    

El Cascanueces, un regalo musical tocado por la bella seda de la danza y la profunda melodía de Piotr Illich Tchaikovski revivirá en Quito de la mano del Ballet Nacional  del Ecuador, el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19h30.

Un cuento de hadas que comienza en el hogar del honorable señor Stahlbaum, su esposa y sus hijos: Clarita y Fritz, donde la víspera de navidad se ofrece una fiesta a la que llegan las familias más respetables de la ciudad.

Herr Drosselmeyer, el excéntrico mago padrino de Clarita, divierte a los niños en la fiesta, ataviado con su teatrino y sus muñecos de tamaño natural: Pierrot, Colombina y el Moro, a los que hace bailar con gracia y agilidad.

Clarita recibe de Drosselmeyer un muñeco cascanueces con forma de soldadito de madera que encanta a la niña. Ella lo comparte con Fritz quien termina por romperlo ante el triste asombro de su hermana. Herr Drosselmeyer, al ver el desconsuelo de la niña, en un acto de magia repara al soldadito.

Terminada la fiesta todos descansan. Clarita y Fritz duermen y sueñan que el salón de la casa se llena de ratones gigantes que roban el Cascanueces, pero Drosselmeyer aparece y recupera el muñeco para ellos, además, con su magia desaparece el mobiliario de la casa, aparece un gigantesco árbol de navidad y transforma al Cascanueces en un ser humano, junto al pelotón de soldados del pequeño Fritz.

Comienza la batalla, ratones contra soldados de madera se enfrentan. El rey ratón hiere al Cascanueces y Clarita al ver lo sucedido arremete contra el ratón gigante arrojándole con fuerza una de sus zapatillas; el ratón se desploma contra el suelo y es finalmente derrotado.

Tras finalizar el combate, el salón se convierte en un bosque de invierno por el que viajan Clarita y el Cascanueces. Luego se despiden del Reino de las Nieves y siguen su camino hasta llegar al Reino de los Dulces, donde el hada del azúcar ha preparado un agasajo en su honor.

Clarita mira con encanto los bailes del Café de Arabia, del té de la China, de los Mirlitones, de los Chocolates de España y de los caramelos de Rusia.

El hada del azúcar, Drosselmeyer y el Cascanueces terminan la fiesta con una maravillosa danza, y todos despiden a Clarita y Fritz quienes vuelven a la realidad para darse cuenta de que todo ha sido un hermoso sueño. Drosselmeyer se queda con el Cascanueces hasta el próximo año.

Reserva de Pases


Noticias Provinciales

Último taller y cierre de "La tecnología somos nosotrxs"
Azuay - 2018-05-23

Clases de marimba, siguen adelante
Esmeraldas - 2018-05-21

En marcha escuela de danza contemporánea y folklórica
Cañar - 2018-05-21

"Día Internacional de los Museos" "Los Museos del Carchi, Identidad y Conocimiento"
Carchi - 2018-05-18

Obra de teatro "Valle Desmemorias"
Bolívar - 2018-05-17

Conferencia: Pensamiento de Bolívar Echeverría
Azuay - 2018-05-17

Iniciaron clases de danza tradicional y marimba
Esmeraldas - 2018-05-16

Inauguración clases permanentes de danza tradicional esmeraldeña
Esmeraldas - 2018-05-15

Ángel González invidente que presentó su poesía en un libro
Loja - 2018-05-14

Taller Juvenil de Teatro
Cañar - 2018-05-14

Comunicado: Encargo de funciones de Director Provincial de la CCE El Oro
El Oro - 2018-05-14

Exposición Pictórica del Maestro Ivo Mora
Bolívar - 2018-05-10

Núcleo de Esmeraldas apoya a la empresa privada
Esmeraldas - 2018-05-09

Informe de Actividades del Núcleo de Esmeraldas en Radio Chachi
Esmeraldas - 2018-05-09

Casa de la Cultura y Corazón de Madre, rinden homenaje a las Madres por su Día.
Esmeraldas - 2018-05-09

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware