CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Museo Nacional del Ministerio de Cultura en un espacio renovado en la CCE


Camilo Restrepo, presidente de la Sede Nacional de la CCE el momento de la firma del convenio con Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio
Sede Nacional, jueves 11 de enero del 2018
    

El Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio que estará ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ya cuenta con un área de más de 5.190 metros cuadrados, para su funcionamiento.

Esta información se anunció en el acto de firma del convenio que se suscribió este jueves 11 de enero de 2018, entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y cuyo objetivo fue entregar en comodato o préstamo para la instalación y funcionamiento del Museo Nacional hasta el 2021, y que será renovable hasta por dos periodos de cinco años.

El acto que se realizó en la Sala de los Presidentes contó con la presencia de Andrea Nina, Viceministra de Cultura y Patrimonio, Ivett Celi, Subsecretaria de Memoria Social, autoridades y medios de comunicación.

En el marco de la próxima reapertura del Museo Nacional, que será el 18 de mayo y que coincide con la celebración del día Internacional de los Museos, Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura durante el acto protocolario  manifestó “Abrimos nuevamente las puertas de esta histórica Casa para que venga un renovado y legado histórico, como es el Museo Nacional repositorio del  Ministerio y nuestro, y que pronto se convertirán en un solo Museo Nacional del  Ecuador, entregando a la patria y al mundo, desde las primeras expresiones artísticas de los pueblos ancestrales, hasta lo moderno y contemporáneo”.

El Museo el Ministerio de Cultura y Patrimonio, según la cláusula cuarta del convenio, está obligada a otorgarle a los espacios del museo, el mantenimiento preventivo y correctivo sobre los bienes que se entregan, así como proporcionar redes de agua potable, eléctricas, apliques, puertas, ventanas, mampostería, y todo elemento propio que requiera el espacio.

Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, en su alocución puntualizó que este convenio fortalece los lazos entre ambas instituciones, que son parte del sistema nacional de Cultura, e indicó “Es necesario generar un clima cultural que afiance el país, desde hace meses hemos venido trabajando con la CCE para que el Museo que nunca debió cerrarse, continúe abierto brindando al público su memoria colectiva”.

Según indicó el Ministro, “El Museo Nacional permitirá que la sociedad ecuatoriana logre con su pasado y presente proyectarse a pesar de sus contradicciones y certezas, hacia el futuro”.

El Museo Nacional, en la actualidad cuenta con textos curatoriales y guiones producto de una consultoría, además se están realizando trabajos de orden administrativo, implementación arquitectónica y de ingenierías en su interior.´

Fuente: Gestión Comunicación CCE

Noticias Provinciales

Hoy se inicia Festival de Cine Coreano
Loja - 2018-12-10

La Casa de la Cultura reconoce logros alcanzados por lojanos
Loja - 2018-12-10

II CONCURSO DE PINTURA "ORELLANA POR LAS AVES 2018"
Orellana - 2018-12-10

Fue inaugurada expo "Psicosis" de Jimmy Simbaña
Loja - 2018-12-10

24 poetas en un solo libro
Chimborazo - 2018-12-04

Riobamba Blues Arte y Cultura 2.018
Chimborazo - 2018-12-01

Consejo De Participación Ciudadana y Control Social, en lucha contra la corrupción
Esmeraldas - 2018-12-06

Casa de la Cultura con nuevos Proyectos para 2019
Esmeraldas - 2018-12-06

Núcleo del Cañar presente en Salón Nacional de Pintura Infantil
Cañar - 2019-01-04

DVD "Nuestros Artistas" se presenta en Azogues
Cañar - 2018-12-07

Muestra de Cine Coreano
Azuay - 2018-12-06

Casa de la Cultura, en asamblea permanente
Azuay - 2018-12-05

Homenaje a Aldo Vargas
Chimborazo - 2018-11-30

Aula 21 de Quito presentó tres obras teatrales
Chimborazo - 2018-11-28

Samay en el país de los colores
Chimborazo - 2018-11-27

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware