CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Muestra de cine latinoamericano


Azuay, lunes 26 de febrero del 2018
    

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

Organizado por el Departamento de Cine y Audiovisuales de la Casa de la Cultura del Azuay, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 del presente a partir de las 10:00,  se proyectará una muestra de cine latinoamericano con películas de Venezuela, Colombia y Cuba.

Han confirmado su presencia  las Unidades Educativas: Asunción, Fray Vicente Solano y Benigno Malo. La entrada es libre y para todo público.

Lunes 26 .-  Los colores de la montaña (película colombiana) dirigida por Carlos Arbeláez

Sinopsis.- La película trata de Manuel y sus amigos de escuela, quien tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran arquero de fútbol. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera. Una excelente película que habla de la realidad de millones de colombianos que han sufrido un conflicto interno desde 1948, dando como resultado ser el segundo país en el mundo con mayor tasa de desplazamientos forzados.

Martes 27 .- Conducta, dirigida por Ernesto Danaras

Sinopsis.- La película presenta a Chala, un niño de once años de edad, que vive en un barrio de  La Habana, con su madre drogadicta, y cuyo sustento económico es entrenar perros de pelea. Carmela es su maestra de sexto grado, por la cual Chala siente un gran respeto y admiración, al enfermarse, se ausenta de clases por varios meses, es sustituida por otra maestra, que al ser incapaz de controlar la situación de Chala, lo envía a una escuela de conducta. Al regreso de clases, Carmela se opone a esta medida y otras situaciones que han ocurrido durante su ausencia de las aulas. Esto pone en riesgo la permanencia de ella en la escuela, todo ello mientras la relación con Chala se hace cada vez más fuerte.

Miércoles 28.- Pelo Malo, dirigida por  Mariana Rondón

Sinopsis.- Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desborda por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerable con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse vello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado  a tomar una dolorosa decisión.

 

 


Noticias Provinciales

Concierto "Bolero y Trova".
Bolívar - 2018-12-14

14 centros educativos cantan a la Navidad
Loja - 2018-12-12

La magia de villancicos en el festival de la Casa de la Cultura de Loja
Loja - 2018-12-12

18 trabajos fueron entregados desde el Núcleo de Loja al VIII Salón Nacional Infantil "Carlos Rodríguez"
Loja - 2018-12-12

Artesanos azuayos expondrán en Quito
Azuay - 2018-12-14

Obra de danza urbana “Blanca Navidad”
Santa Elena - 2018-12-16

Cine "Wonder"
Santa Elena - 2018-12-05

Cine "Manos milagrosas"
Santa Elena - 2018-12-12

Cine "La navidad de Angela"
Santa Elena - 2018-12-07

Cine "Crónicas de Navidad"
Santa Elena - 2018-12-14

Artesanas azuayas en la Galería de Oficios
Azuay - 2018-12-13

II Concurso de Pintura 'Orellana por las Aves 2018'
Orellana - 2018-12-10

Casa de la Cultura con nuevos Proyectos para 2019
Esmeraldas - 2018-12-06

Segunda Asamblea Provincial Ordinaria
Bolívar - 2018-12-12

Hoy se inicia Festival de Cine Coreano
Loja - 2018-12-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware