CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Se estrenó video 'Isabela' del pianista Juan Castro


Sede Nacional, martes 13 de marzo del 2018
    

"Isabela", video del pianista y compositor ecuatoriano Juan Castro, se estrenó el 1 de marzo pasado de 2018, en la Iglesia y Convento de “La Compañía de Jesús” de Quito, un esfuerzo titánico del maestro, quien logró una producción musical completa, correspondiente a la segunda etapa, de la décimo octava entrega de los Latin Grammy.

Este video que tuvo como escenario la Iglesia de la Compañía de Jesús, se estrenó esta magnífica obra de arte con un pasillo dedicado a su hija, el cual se realizó en el mágico bosque de los Guayacanes, en Mangahurco, provincia de Loja.

“Llevar un piano de cola y un grupo de producción fue una verdadera epopeya” manifestó Juan castro, a la vez que felicitó a quienes colaboraron en este trabajo: el fotógrafo Jorge Anhalzer, Leonardo Picuassi, director artístico del video Yamaha Ecuador, y la Junta Parroquial de Mangahurco.

Este video se encuentra en la última etapa de edición y contó con la participación del director Leonardo Picuassi. Es necesario rememorar que entre las actividades que desarrolló Juan Castro el 28 de julio, en el Palacio de Cristal, estuvo el lanzamiento de sus composiciones musicales junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Castro espera obtener el apoyo de instituciones gubernamentales y organizaciones privadas e internacionales, a fin de continuar con el sueño de dignificar y mostrar al mundo la belleza de nuestro país, ensalzada por música ecuatoriana.

Juan castro lojano de nacimiento, pianista, compositor, investigador y 30 años como pedagogo musical.  Ha sido reconocido por su vasta formación clásica y académica, discípulo de los maestros Toshko Stoyanov y Celia Zaldumbide. Presentó innumerables recitales y conciertos dentro, y fuera del Ecuador, como solista y con las principales Orquestas de Cámara y Sinfónicas del país.

Recibió varias distinciones como: Condecoración Asamblea Nacional del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte, dos trofeos en las categorías superior y Grand Champion con 10 de sus mejores estudiantes en el Festival Park Ski-Music, que se realizó en Denver Colorado. Ganador del concurso de composición del nuevo pasillo ecuatoriano, finalista de la primera Bienal de Música Ecuatoriana organizado por la CCE Núcleo de New York, primer lugar en el décimo concierto de la juventud organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, entre otros.

Realizó giras por estados Unidos, destacándose una presentación en el Hall de la Américas en Washington D.C, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia. Si desean ver el video se encuentra alojado en su canal de Youtube: Juan Castro Pianista, o a través  de  este video en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=oVENdeNbUv0

 


Noticias Provinciales

Convocatoria para selección de personal: Instructor de Artes Musicales.
Bolívar - 2019-01-25

“Culturas Intangibles en Movimiento” se presentó en el auditorio “Nelson Estupiñán Bass de la CCENE
Esmeraldas - 2019-01-15

Inscripciones para Mesas de Trabajo
Azuay - 2019-01-27

Temporada de Teatro con Alfredo Espinoza
Azuay - 2019-01-17

Exposición "Pintando un Sueño".
Bolívar - 2019-01-16

Se programa actividad cultural para el 2019
Cañar - 2019-01-04

Se posesionó Directorio de Extensión El Tambo de la Casa de la Cultura
Cañar - 2018-12-22

El Cañar recibe dos menciones en Salón Nacional de Pintura
Cañar - 2019-01-04

Casa de la Cultura ofrece muestra pictórica en cantón El Tambo
Cañar - 2019-01-18

Casa de la Cultura rinde homenaje al cantón Cañar
Cañar - 2019-01-23

CCE Núcleo de Loja, preocupada por la profesionalización cultural
Loja - 2019-01-10

Taller sobre diseño, Mano a Mano
Azuay - 2019-01-15

CCE del Azuay encara recorte de presupuesto
Azuay - 2019-01-05

"Jawina Pintando un Sueño"
Bolívar - 2019-01-04

Casa de la Cultura local sin suficientes recursos
Azuay - 2018-12-26

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware