CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Presentación del libro 'Cuerdas de Acero', la historia del rock en la provincia de Chimborazo


Chimborazo, viernes 16 de marzo del 2018
    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo  presentará el libro "Cuerdas de Acero", la historia del rock en la provincia de Chimborazo del autor Diego Orrego  este viernes 16 de marzo de 2018 en el Teatrino Institucional a las 19h00, con la participación artística musical de Melo Blues Band y el grupo Zakeo.

Resulta gratificante, que  luego de haber estado botados, ebrios en cualquier esquina, hoy estemos aquí frente a ustedes, llevados por la mayor fuerza, el mayor motor que ha guiado nuestra existencia, la razón de nuestra evolución, de nuestra lucha, de los latidos de nuestro corazón y nuestro respirar. A qué nos referimos ….por supuesto  a la música…porque estamos seguros que la hemos amado, y vivimos enamorados de su sonido, de su fuerza, de su contenido tan marcado capaz, de llevarnos al mismísimo cosmos y capaz de hacernos sentir también lo más doloroso que conoce un ser humano. Compañera de nuestras penas, de nuestras alegrías, de nuestros logros y nuestras derrotas, de nuestros anhelos y nuestros fracasos, del alcohol ingerido y de nuestra sobriedad. A ti rock, a ti metal, te debo lo que fui, lo que soy y lo que seré porque mi camino está guiado por tus notas, porque gracias a ti  llené mi mente de conocimientos, porque gracias ti enfrenté a la religión impuesta a nuestros ancestros y desaté esa  venda de mis ojos. Gracias a ti conocí el camino de la superioridad, del elitismo, la convicción de la lealtad, la fuerza para seguir adelante. Gracias a estos mágicos sonidos mi mundo tuvo sentido.

Hoy como desde hace 30 años seguimos diciendo firmes y convencidos y al sonido de Barón Rojo que si he de escoger entre ellos y el rock…elegiré mi perdición, sé que al final tendré razón…mi rollo es el rock.

La vida para quienes elegimos este camino no es nada fácil, pues de entrada con quien primerito tienes que guerrear es con tu familia, maestros, y con la sociedad que no acepta ni aceptará que pienses y seas diferente a lo que para ellos es…una persona normal. En este duro camino que elegimos vivir no todo ha sido fácil pero cada tropiezo, cada puteada, cada represión, cada mirada llena de prejuicios que nos ha sido lanzada…no ha significado nada con el placer de estar en un concierto, con el placer de poner tu música en tu casetera, en tu toca discos, en tu vhs, en tu reproductor de cd, etc. El placer de poner y escuchar a tu banda favorita y sentir cómo tu corazón exalta de emoción con cada nota y gritos creados por nuestros héroes, por las bandas sonoras de nuestra vida.

En este camino hemos visto cómo grandes amigos, sea porque les ha tocado ser parte del sistema, porque se han casado, o porque simplemente les faltó fuerza y convicción, se han ido quedando en el camino para formar parte de la inmensa lista de quienes con nostalgia dicen “yo también era.”

Es por eso este reconocimiento e investigación…para poner en alto el nombre de quienes aún siguen adelante, aún llenan su cabeza de rock y metal, el vestir de negro y el cabello largo, que es una identificación, una bandera de un rockero, metalero, pero el verdadero sentir está en nuestro corazón, en nuestros sentimientos, en nuestros actos, en nuestra música, y no hay por qué renunciar nunca a ellos…. rockeros y metaleros hasta morir. Ángel Caizaguano

Fuente: Ramiro Álvarez Cadena

Noticias Provinciales

Libro Zhamán de Marco Chango se presenta en Loja
Loja - 2018-06-22

Residencia en el exilio de Patricio Mora se presenta hoy 22 de junio
Loja - 2018-06-22

Exposición Plásticas "Manosalvas arte y fusión en relieve"
Bolívar - 2018-06-21

Concierto de la Rondalla Cañari el 20 de junio en Cañar
Cañar - 2018-06-20

Talleres Vacacionales Orellana 2018
Orellana - 2018-06-20

Casa de la Cultura Núcleo Esmeraldas, ofreció Mosaico Musical
Esmeraldas - 2018-06-18

Jornadas musicales en IV Concurso Infantil Edgar Palacios
Loja - 2018-06-15

Inauguración Expo Sueños y Colores
Loja - 2018-06-15

Velada Cultural en homenaje al Día de la Familia se vivió en Yacuambi
Zamora Chinchipe - 2018-06-15

Hoy Concierto: Cañar La Casa de la Cultura Te Canta
Cañar - 2018-06-14

Talleres Vacionales 2018
Imbabura - 2018-06-14

Encuentro de Declamación en Cañar
Cañar - 2018-06-13

Entrega de Preseas a mejores egresados de establecimientos educativos de Cañar
Cañar - 2018-06-13

Ofrenda musical al amor...
Bolívar - 2018-06-10

Expresarte Sumpa
Santa Elena - 2018-06-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware