Gana filme de Ecuador voto del público en Festival de Quito


Sede Nacional, lunes 11 de junio del 2018
    

Ecuador celebra hoy haber ganado el ''Voto del Público'' en el reciente Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq), que reunió a miles de amantes del séptimo arte por seis días, en esta capital.

El galardón, entre 41 películas concursantes, se lo llevó la película 'Agujero Negro', del director de este país sudamericano, Diego Araujo.

Mientras, el animado chileno 'La Casa Lobo', de Joaquín Cociña y Cristóbal León alcanzó el premio a 'Mejor Largometraje'.

Los otros galardones fueron a las manos de Liliana Montes protagonista de Medea, ópera prima de la cineasta costarricense Alexandra Latishev y ganadora del título de 'Mejor Actriz', y de Humberto Busto, 'Mejor Actor', por su desempeño en la mexicana 'Oso Polar', dirigida por Marcelo Tobar..

En la categoría de 'Mejor Fotografía fue galardonado el drama paraguayo 'Las Herederas', del director Marcelo Martinessi y fotografiada por Luis Arteaga.

Por otra parte, la película peruana 'Wiñaypacha' de Ã'scar Catacora, recibió una Mención de Honor.

En la modalidad de 'Mejor Cortometraje Nacional', el vencedor fue 'Afterwork' de Andrés Aguilar y Luis Usón, mientras que la 'Mejor Dirección de Fotografía', recayó sobre 'Hidden', de Aldo Sisalema.

Uno de los laureles más valiosos, el del público, fue a parar a 'Agujero Negro', de Ecuador, dirigida por Diego Araujo.

Organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional 'Ulises Estrella', la Quinta Edición del Festival de Cine Latinoamericano incluyó, además de las proyecciones, charlas, cine-foros y las presentaciones de artistas y directores.

'Estamos muy contentos porque se ha podido apreciar que el Cine Latinoamericano está en un buen momento y su calidad estética ha sido muy aplaudida, afirmó a Prensa Latina la coordinadora de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella', Laura Godoy. Anteriormente, el director de esa institución, Diego Coral, aseguró que en Quito ya se espera el festival, vigente ya por cinco años.

'Hemos trabajado muchísimo a nivel de comunicación, de difusión e hicimos una selección de películas muy rigurosa, de alto nivel, lo cual es reconocido por la gente', advirtió.

Al respecto, acotó que para preparar la cita de este año, se basaron en metodologías y programaciones de varios festivales, como el de Morelia (México) y Valdivia (Chile).

Coral precisó que en el caso de Cuba, la Cinemateca, fundada en 1981, ha tenido una relación muy fuerte con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en ese país caribeño, donde aprendieron parte de sus conocimientos técnicos y de preservación fílmica.

Iniciado el 5 de junio último y clausurado la víspera en la noche, el Flacq se convirtió por estos días en el centro de atención de la capital, con proyecciones en varias sedes culturales.

Imágenes

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=186176&SEO=gana-filme-de-ecuador-voto-del-publico-en-festival-de-quito
Fuente: PRENSA LATINA Agencia Informativa Latinoamericana

Noticias Provinciales

ARTE PARA TODOS
Cotopaxi - 2019-05-09

Ginno Señor Bolero 2 inolvidable
Chimborazo - 2019-05-02

Presentación del libro "Legislación Educativa" del Dr. Marcelo Aimacaña
Chimborazo - 2019-05-10

VII Festival Internacional de Artes del Movimiento "La Guaragua"
Chimborazo - 2019-05-09

CCE-Loja firma convenio con UIDE
Loja - 2019-05-17

Concierto Tonal Guancavilca
Santa Elena - 2019-05-18

Exposición Tonal Guancavilca
Santa Elena - 2019-05-17

Expresarte Sumpa
Santa Elena - 2019-05-16

Ruta Musical de las Iglesias
Santa Elena - 2019-05-19

Ruta Musical de las Iglesias
Santa Elena - 2019-05-26

Ponencia en Argentina
Santa Elena - 2019-05-17

CCE-Loja presenta libro de Gladys Antonieta Rodas
Loja - 2019-05-17

Campaña de lectura Loja lee continúa acrecentando el territorio de lectura
Loja - 2019-05-17

Desfile por el Día Internac
Azuay - 2019-05-18

Conversatorio Radial por el Día del Museo
Cañar - 2019-05-17

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware