En la capital fluminense se efectuaron diversas actividades por parte de la Casa de la Cultura


Los Ríos, sábado 11 de agosto del 2018
    

Con danza, música y teatro en la capital fluminense se conmemoró el Día Nacional de la Cultura. Paralelamente se celebraron los 74 años de vida de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana. La jornada tuvo lugar en la sede de la entidad cultural de Los Ríos, situada en Babahoyo.

Al evento se dieron cita padres de familia y alumnos de diferentes unidades educativas de la provincia de Los Ríos, que cada año participan con jóvenes talentosos. Previamente, los estudiantes se prepararon en sus respectivas instituciones.

Karen Vélez, integrante del Grupo de Baile Folklórico conformado por 13 personas,  de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo,  comentó que desde hace un mes llevaban practicando la danza. 

Reacciones
Por otro lado, Jefferson  Luna,  estudiante de tercero ‘A’  del mismo plantel, deleitó con una canción titulada ‘He llegado hasta aquí’, qué el mismo la escribió hace varios meses.

“Todo inició como un juego, en un mes aprendí a entonar  la guitarra que mi madre me regaló por mi cumpleaños. Pienso llegar muy lejos y presentar canciones que voy escribir”, dijo el participante de 17 años.

Mientras que Yajaira Bravo, estudiante de la  Unidad Educativa a distancia Monseñor Leónidas Proaño, interpretó el tema, ‘Costumbres’ de la cantante Roció Durcal.

“Para mí, el haber podido intervenir es un inmenso orgullo porque desde niña cantar es lo que más me gusta hacer”, expresó la fémina de 23 años.

Detalles
Al respecto, el presidente de la Casa de la Cultura  Núcleo Los Ríos, Julio León Bazán, explicó que los participantes fueron asesorados en baile, música y teatro. “Lo más importante es fortalecer la identidad riosense, para identificarnos quiénes somos y  a dónde vamos”, dijo.

Como resultado el Presidente de la Casa de la Cultura quedó satisfecho después de observar cada intervención. “Fantástico, cada año vienen jóvenes con mejores talentos  y voces. Considero que con una pequeña formación profesional ellos podrían llegar a ser grandes artistas a corto plazo”, comentó León.

También aprovechó para invitar a todas las unidades educativas de la provincia, a inscribirse en las disciplinas de poesía, cuento corto y algún otro tipo de actividad artística. La idea es que puedan participar del evento que se realizará el 24 de agosto para celebrar el Sexto Encuentro Juvenil Literario.

“Lo más importante que podemos decirles, las viejas generaciones a los jóvenes, es que mantengan ese espíritu de búsqueda de su propia identidad. Esto se logra a través del arte, la literatura y la cultura, para potenciar así mejores ciudadanos y que este país sea más fructífero”, argumentó el Titular de la entidad cultural

Otras de las actividades que se dio en el lugar, fue la entrega de reconocimiento a los ganadores de las mejores fotografías que participaron días atrás en el Festival de Desastres Naturales ‘Bocachico’. (NDA)

https://www.lahora.com.ec/losrios/noticia/1102177632/en-la-capital-fluminense-se-efectuaron-diversas-actividades-por-parte-de-la-casa-de-la-cultura-
Fuente: Diairo "La Hora"

Noticias Provinciales

SE CONOCIÓ SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS APA
Loja - 2019-07-19

Cristian AVecillas presentará su libro de teatro en Cuenca
Azuay - 2019-07-24

Festival Internacional De Danza Folklórica 2019
Los Ríos - 2019-07-22

Ballet Nacional en Babahoyo
Los Ríos - 2019-07-22

Cine móvil llega a Jama
Manabí - 2019-07-22

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Se ejecutó la Asamblea Provincial por la cultura
Manabí - 2019-07-19

Portoviejo vivió jornadas de danza
Manabí - 2019-07-15

Taller explicativo sobre a Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-21

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware