Restrepo en la premiación del Primer Salón Nacional de Pintura de Noviembre Azogues 2018


Azuay, miércoles 07 de noviembre del 2018
    

En Cañar, el Presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo Guzmán, el Director de la Casa de la Cultura del Cañar, Edgar Palomeque Cantos, junto a autoridades y artistas invitados, participaron del acto de inauguración y premiación del "Primer Salón Nacional de Pintura de Noviembre, Azogues 2018". Este evento fue organizado por el Núcleo del Cañar y se realizó este 01 de noviembre pasado, en el salón de exposiciones Daniel Mogrovejo Narváez de la cuidad de Azogues.

El jurado calificador estuvo conformado por los connotados artistas plásticos ecuatorianos: Washington Mosquera, Jorge Chalco y Rafael Díaz, quienes tras una ardua deliberación, determinaron a la obra “PURA LABIA” como ganadora del PRIMER SALÓN  NACIONAL DE PINTURA DE NOVIEMBRE.  Pura labia utiliza la técnica de óleo sobre lona, del autor Wilman Orlando Rodríguez Bonilla.  El Jurado valoró el manejo de técnica y su fina  ironía en su concepto estético, “que seduce dentro de lo sensitivo”.

El Premio Revelaciónfue para la obra “¡Essolo un Juego!” de la artista Ketgly Mercedes Solórzano Mayeza. Desde joven Solórzano reveló su apego al proceso realista. El jurado destacó su buen sentido de composición,cromática y la expresión de todos sus elementos.

Además, se entregaron tres MENCIONES HONORIFICAS a las obras: “Sacrificio y faenado”, de Jorge William Martínez Cevallos, “Recuerdos del tiempo”, de Edison José García Lozano, y “La Llamada”, de Andrés Ilowasky Ganchala Cáceres, respectivamente.

La obra de Martínez Cevallos se asemeja a la de Rembrant, porque reencarna esos fríos escenarios de las húmedas y sangrientas carnicerías. El autor recrea con sobriedad sus pinceladas sobre el gris espacio del lienzo.

“Recuerdos del tiempo” es una obra con la técnica de acuarela sobre cartulina que alude a la nostalgia. Como artilugios de consumo se transparenta a pinceladas y cuelgan de las cuerdas en los tendederos frente al sol. Mientras que “La Llamada” utiliza la técnica de óleo sobre tela, que refleja la soledad del ambiente desde la intimidad donde descuelga un sonoro teléfono que compite con una vieja silla arropada por su camisa preferida.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de propiciar la participación y vinculación del público con el arte, buscando ampliar su visión estética y creativa, y convertir a Cañar en un espacio de encuentro de los artistas nacionales.


Noticias Provinciales

Presentación del poemario 'Inspiración' de Magdalena Chauvín
Loja - 2019-03-22

Clausura de Exposición Matilde hoy
Loja - 2019-03-22

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-03-31

Gerardo Sáez Muñoz y la muestra Más allá de las palabras.
Loja - 2019-03-18

Proyección de la Película "La dama y el vagabundo"
Santa Elena - 2019-03-15

Entrega del Camari
Chimborazo - 2019-02-28

Rendición de Cuentas 2018
Chimborazo - 2019-02-27

Boletín y elegía de las mitas
Chimborazo - 2019-02-27

Exposición “PINCELADAS” Magia y Color
Chimborazo - 2019-02-26

Le encargan la presidencia nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana al lojano Diego Naranjo
Loja - 2019-03-14

Se presentó a Yaya Carnaval y Mama Shalva
Chimborazo - 2019-02-26

Concierto musical con el conjunto húngaro “KÁKICS”
Chimborazo - 2019-02-22

Ceremonia de graduación de los nuevos Yachaks
Chimborazo - 2019-02-19

Recital “Una noche de Guitarra con Pepe Samaniego
Chimborazo - 2019-02-15

Entre la labranza y la artesanía en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-03-14

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware