Casa de la Cultura Los Ríos conmemora su aniversario


Los Ríos, martes 18 de diciembre del 2018
    

BABAHOYO

 En el auditorio ‘Ángel Viteri Ayala’ se llevó a cabo la sesión solemne por los 64 años de aniversario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos.

Al acto asistieron autoridades locales y provinciales de diversas entidades, así como de los núcleos culturales del resto de cantones fluminenses. En representación del Presidente Nacional de la Casa de la Cultura, arribó la directora provincial de la entidad cultural de Santo Domingo, Graciela Torres.

Durante la ceremonia formal también se realizó la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han aportado con el desarrollo de la institución, entre ellos, al rector de la UTB, Marcos Oviedo; y la directora provincial de Diario La Hora, Graciela Abraham, quien obtuvo el mérito cultural en mención equidad de género.  

Anuncios

Durante su informe de actividades, el director provincial de la Casa de Cultura, Julio León, mencionó que durante el presente periodo se han logrado consolidar varios grupos como el de Teatro y el elenco de Adultos Mayores, dirigido por Pepe Cueva. 

“La Casa de la Cultura de Los Ríos batió records a nivel nacional en número de beneficiarios. Este año hemos llegado alrededor de 60 mil beneficiarios, aunque en el 2015 fueron 90 mil, pese a los problemas económicos”, reveló.

León detalló que del presupuesto que reciben, el 23% se lo han dedicado a la Casa de Olmedo. Asimismo, hizo hincapié para que el Municipio le entregue el predio del Colegio Bellas Artes para que pase a manos de la Casa de la Cultura. “Queremos que el Alcalde (Johnny Terán) honre su palabra y su firma por medio del convenio. De no ser así pondremos esto en las manos de los mediadores (Procuraduría General del Estado)”, objetó.

Dijo que quieren ese espacio para darle un mejor uso en educación, exposición, recitales, presentaciones de libros, eventos culturales y beneficio de la colectividad. 

Detalles

Asimismo, el Director Provincial sostuvo que para el 2019 se piensa crear un Comité de la Casa de la Cultura y otras entidades públicas para celebrar el Bicentenario de la independencia de Babahoyo, que se celebraría en el 2020.

Piensan proyectar un trabajo educativo para destacar el legado del prócer José Joaquín de Olmedo como sinónimo babahoyense independentista, de gran trascendencia a nivel nacional.

León informó que no será una tarea sencilla, debido a que en la capital fluminense la Independencia pasa desapercibida por parte de las autoridades, pero ponderó que ahora, en la Casa de la Cultura, hay más unión que nunca.   

Continuando con la agenda que la institución, el 20 y 21 de diciembre a las 19:00 se realizarán las noches de teatro con la obra ‘El baratillo de la Sinceridad’, también en el auditorio. (NDA)


Noticias Provinciales

CCE-Loja firma convenio con UIDE
Loja - 2019-05-17

Concierto Tonal Guancavilca
Santa Elena - 2019-05-18

Exposición Tonal Guancavilca
Santa Elena - 2019-05-17

Expresarte Sumpa
Santa Elena - 2019-05-16

Ruta Musical de las Iglesias
Santa Elena - 2019-05-19

Ruta Musical de las Iglesias
Santa Elena - 2019-05-26

Ponencia en Argentina
Santa Elena - 2019-05-17

CCE-Loja presenta libro de Gladys Antonieta Rodas
Loja - 2019-05-17

Campaña de lectura Loja lee continúa acrecentando el territorio de lectura
Loja - 2019-05-17

Desfile por el Día Internac
Azuay - 2019-05-18

Conversatorio Radial por el Día del Museo
Cañar - 2019-05-17

Retrospectiva de cineastas ecuatorianos: Víctor Arregui.
Bolívar - 2019-05-17

Ciclo de cine peruano
Loja - 2019-05-13

Programación Día Internacional de los Museos
El Oro - 2019-05-18

Proyección de videos interactivos educativos y visitas guiadas al Museo por su día
Cañar - 2019-05-15

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware