Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja celebra el 72 Aniversario de vida institucional


Diego Naranjo dialoga con nuevos miembros CCE-Loja
Loja, lunes 11 de febrero del 2019
    

Por el 72 Aniversario de Vida Institucional que cumple la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" Núcleo de Loja, el directorio presidido por Diego Naranjo Hidalgo llevará a efecto una sesión solemne el 20 de febrero de 2019 a las 18:30 horas, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la institución.

Diego Naranjo señala que acogiéndose al proceso de renovación institucional, de manera democrática la CCE-Loja acoge en su membresía a 26 actores y gestores culturales, previo un análisis minucioso de su trayectoria en beneficio de la cultura y el arte, los miembros a incorporarse en la sesión solemne son: Andrés Mauricio Poma Costa, Ashly Curay Conza, Carlos Alvariño Betancourt, Carolina Vergara Contador, César Eugenio Maldonado Ortega, Diego Mauricio Peñarreta, Diego Fernando Robles Silva, Gabriel Lozano Bailón, Gabriela González Bustamante, Galo Ramón Valarezo, Galo Segarra Morales, José Antonio Mora Burneo, José Pablo Vivar Bermeo, José Luis Hidalgo Armijos, Jeovanny Patricio Gonzaga Aguilar, Lenin Vladimir Paladines Paredes, Lenin Fabián Burneo Saavedra, Lisbeth Abarca Gualán, María Gabriela Punín, Marvin Danilo Ordóñez Flores, Nelson Leonardo González Benítez, Paola Cecibel Añazco Delgado, Patricio Delfín Villarreal Yaruquí, Roberto Santiago Mora Burneo, Rubén Torres Paz, Sandra Estefanía Arteaga Ochoa.

En este acto también se hará la imposición de las siguientes preseas:  'Benjamín Carrión' a Fausto Aguirre Tirado, por su brillante y generoso aporte intelectual a la cultura lojana y ecuatoriana.  'Miguel Riofrío' al escritor Wladimir Chávez Vaca, ganador del VI Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2018, género novela.  'Segundo Cueva Celi', a la maestra Karla Ortega Vallejo, por su calidad musical y ser precursora del Festival de Música Internacional de Loja.  Mérito Científico 'Clodoveo Carrión Mora', a Numa Maldonado Astudillo, por construir una cultura científica de calidad.  Mérito Literario 'Ángel F. Rojas' a Alfredo Jaramillo Andrade, por ser un referente de la literatura lojana y ecuatoriana. 'Eduardo Kingman' a Sigifredo Camacho Briceño, artista plástico cuya obra ha sido merecedora de reconocimientos internacionales. 'Emiliano Ortega' a Flor Irene Alvarado por constituirse en la promotora de las artes escénicas en la CCE-Loja.

Además la institución destacará el triunfo de lojanos premiados en diferentes concursos locales y nacionales como el cuadro de honor del VIII Salón Nacional de Pintura Infantil 'Carlos Rodríguez': Orlando Rodríguez Granda, Ikiana Salinas Jaramillo, Santiago Flores Peña, Wilson Faicán Córdova, Dana Faicán Córdova, Pablo Córdova Díaz, Danny Villamagua Camacho y Druman Mauricio Espinoza Coronel. Por el  triunfo en el programa 'Yo me llamo' 2018 se otorgará el acuerdo a Roberth Ordóñez Jadán, Ernesto Torres Terán por obtener la Mención de Honor en el VI Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío, Efrén Sarango Palacios y Ruy Fernando Hidalgo por haber alcanzado sitiales de honor en el concurso de Testamentos 2018, promovido por la prefectura de Loja.

Asimismo la Casa, hará extensiva su felicitación a los miembros cuya trayectoria ha merecido el reconocimiento de otras entidades como el Municipio entre ellos: Félix Paladines 'Mejor Ciudadano 2018', Pablo Vivanco 'Mérito Literario 2018', Tania Sáez Pezo, 'Mérito Artes Plásticas 2018'; mientras que, Pablo Ruiz Aguirre 'Joven del Año 2018', José Padilla Puchaicela 'Trayectoria periodística 2018', por la Fundación CAJE.  En este marco solemne la CCE-Loja reconocerá la entrega a la causa cultural de los miembros fallecidos en el 2018 con acuerdos postmorten que serán dados a los familiares de Teresa Mora de Valdivieso, José Beltrán Beltrán, Manuel Serrano y Ketty Moreno Tandazo. 

"La Casa de la Cultura es la prefigura de mi pueblo. Por eso ella se entiende con el pueblo, va hacia él, para hacer con su concurso la obra de la patria. La Casa de la Cultura fue fundada para luchar porque no se mantenga al pueblo del Ecuador en el engaño y al servicio de sus eternos explotadores" Benjamín Carrión.

Fuente: Jeannet Coronel

Noticias Provinciales

Foro cultural
Santa Elena - 2019-02-27

Conservatorio Cultural
Santa Elena - 2019-02-22

Campaña "Vivamos la Fiesta en Paz, Guaranda tiene más..."
Bolívar - 2019-03-05

Ministro de Cultura visitó CCE Carchi.
Carchi - 2019-02-15

Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2018
Carchi - 2019-02-27

Asesoría personalizada para el Fondo Concursable ICCA
Azuay - 2019-02-17

Presentación del Conjunto Tradicional Kákics
Bolívar - 2019-02-18

Diálogo con el Ministro de Cultura y Patrimonio.
Carchi - 2019-02-15

Sección de Artes Plásticas convoca a exposición "Matilde Hoy"
Loja - 2019-02-10

Cursos Vacacionales 2019
Santa Elena - 2019-02-12

Expresarte Sumpa en Parroquia Atahualpa
Santa Elena - 2019-02-14

Convocatoria a bailarines azuayos
Azuay - 2019-02-12

Taller de Títeres Gigantes
Bolívar - 2019-02-11

Muestra Pictórica 'Guaranda es Mío'
Bolívar - 2019-02-12

Rendición de Cuentas 2018
Bolívar - 2019-02-07

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware