Pasto da la bienvenida al festival de música sacra


El coro juvenil de Nariño Gioia está conformado, entre otros, por Laura Gómez, Dayana Bastidas, Venus Sofía Gutiérrez, Camila Guerrero, Angie Benavides, Sandra Lucía Cortés, Ángela Gómez, Felipe Covaleda, Mario Pantoja, Santiago Carlosama, Isaac Tamayo, Kevin Jurado, Camilo López, Víctor Pérez, Juan Jesús Granda y Yako Ñañez.
Sede Nacional, lunes 15 de abril del 2019
    

Nariño se convirtió en la sede del Quinto festival internacional de coros -Por eso Cantamos juntos- Edición especial música sacra organizado por la fundación cultural Gioia.

El tesorero de la fundación Eduardo Cortés manifestó que desde hace 8 años Gioia viene educando a niños y jóvenes de escasos recursos a través del canto coral, la danza, el teatro y la música para que logren participación nacional e internacional.

“Cada año nosotros organizamos 3 festivales y en esta oportunidad el festival de música sacra lo estamos organizando en hermandad con Ecuador. Estamos tomando como referencia un país para tratar de hermanar y hacer más amistades entre los países vecinos”, dijo.

Cortés expresó que la comunidad nariñense podrá disfrutar de la presentación de las agrupaciones Corto Misto politécnico, Coro de la Casa de la Cultura ecuatoriana, Conjunto de cámara E.P.N, Camerata Casa de la Cultura de Ecuador.

La representación local estará a cargo de los grupos Orquesta sinfónica joven de Nariño, coro Urkunina infancia colombiana fundación Batuta, coro infantil Voces de sol, coro juvenil Gioia y el invitado especial Banda sinfónica Guadalupana del corregimiento de Catambuco.

La apertura de este festival que se realizó en el templo de San Felipe Neri en la ciudad de Pasto desde las 7:00 de la noche fue la invitación para que todos los amantes de la música participen de los diferentes espectáculos que ofrecerán estos grupos.

Municipios como El Tambo, Túquerres y Catambuco serán los escenarios para disfrutar de estas presentaciones.

Eduardo Cortés explicó que el concierto que se va a realizar en Túquerres mañana es especial porque es en honor al Señor de los Milagros y empieza a las 2:00 de la tarde.

El cierre del festival que está programado para el próximo martes se realizará en el templo de Fátima de la capital nariñense desde las 6:00 de la tarde. Ese día se dictará en horas de la mañana un taller didáctico en la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz a cargo del coro mixto de la Escuela Politécnica del Ecuador. El fin es incentivar a los jóvenes y niños la importancia que tiene una agrupación coral.

“Para este festival se contará con la presencia de coros conformados por universitarios, cameratas de adultos que se integran con grupos infantojuveniles de Pasto. Queremos que las agrupaciones se integren y que los más pequeños miren la importancia que tienen los procesos culturales”, dijo.

http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/pasto-da-la-bienvenida-al-festival-de-musica-sacra-517993

Noticias Provinciales

Taller explicativo sobre a Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-21

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-17

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware