Ciclo de cine peruano


Loja, lunes 13 de mayo del 2019
    

El Consulado General del Perú en Loja, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, organiza el Primer Ciclo de Cine Peruano Loja 2019, los días 15, 16 y 17 de mayo, desde las 19:00 horas noche, en el auditorio Pablo Palacios de la sede de la CCE, ubicada en la equina de las calles Colón y
Bernardo de Valdivieso.

Según informó el Cónsul peruano Luis Armando Monteagudo Pacheco, el miércoles 15 de mayo se inaugura este evento cultural con la proyección de la película “Viejos amigos”, una comedia peruana del director Fernando Villarán Luján que tiene como protagonistas a Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria y Teddy Guzmán.

“Se eligió esta película para iniciar el Ciclo de cine peruano como un homenaje al gran actor, libretista y ensayista peruano Enrique Victoria Fernández, fallecido en febrero del 2018, quien además fue presidente de la Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE), propulsor de La Ley del Artista y el algún momento, de su fructífera carrera actoral, vivió en Ecuador”, señaló el Cónsul.

Por su parte el jueves 16 de mayo será el turno para la película “El acuarelista”, cuyo protagonista es Miguel Iza y participan como coprotagonistas Salvador del Solar, Patricia Pereyra y Sol Alba. Esta película fue dirigida por Daniel Rodríguez y cuenta la historia de un oficinista y su gran sueño de pintar una acuarela, pero se ve impedido de hacerlo por los vecinos de su edificio, a quienes este sueño les parece una sublime tontería, algo impráctico, incluso inmoral.

Finalmente, el día viernes 17 de mayo se emitirá la película de Augusto Tamayo San Román “Una sombra al frente” que tiene como tema principal la comunicación, fue ambientada en los comienzos del siglo XX y narra las actividades de un joven ingeniero peruano que busca conectar la selva amazónica con el resto del Perú, fue grabada en el Centro histórico de Lima y en Chanchamayo, ciudad de la selva central peruana. Participan los reconocidos actores: Diego Bertie, Vanessa Saba, Carlos Carlín, Alberto Ísola, Paul Vega y Gianfranco Brero.

Ingreso gratuito
Los organizadores indicaron que el ingreso es totalmente gratuito e invitaron a la comunidad lojana y peruana residente en esta ciudad a asistir y apreciar estas películas que fueron merecedoras de premios internacionales y presentadas y diversos festivales a nivel mundial.
“Este es el primer ciclo de cine peruano, de los dos que el Consulado tiene programado para el presente año, el segundo será el mes de octubre, por lo que invitamos a la comunidad lojana el miércoles, jueves y viernes a participar de este evento que se realizan en estrecha coordinación con la Cancillería peruana”.

Dato:
Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe es un político, abogado, actor y director cinematográfico peruano, actual presidente del Consejo de Ministros del Perú - Premier.
 


Noticias Provinciales

SE CONOCIÓ SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS APA
Loja - 2019-07-19

Cristian AVecillas presentará su libro de teatro en Cuenca
Azuay - 2019-07-24

Festival Internacional De Danza Folklórica 2019
Los Ríos - 2019-07-22

Ballet Nacional en Babahoyo
Los Ríos - 2019-07-22

Cine móvil llega a Jama
Manabí - 2019-07-22

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Se ejecutó la Asamblea Provincial por la cultura
Manabí - 2019-07-19

Portoviejo vivió jornadas de danza
Manabí - 2019-07-15

Taller explicativo sobre a Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-21

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware