Niños y adolescentes lojanos destacan en concurso de interpretación


Loja, viernes 07 de junio del 2019
    

Fueron 50 niños y adolescentes de diferentes partes del país, quienes participaron en el V Concurso Nacional Infantil de Interpretación Musical Edgar Palacios" 2019. Ellos mostraron lo aprendido al público y jurado. Los lojanos ganaron en la mayoría de las categorias participantes.

Karla Ortega, coordinadora de la sección de Artes Musicales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Cardón" Núcleo de Loja, mencionó que durante este concurso existieron muchas sorpresas especialmente en la categoría de los niños, quienes a pesar de su corta edad brillaron en el escenario con un profesionalismo único.

El año pasado en el IV concurso de Interpretación hubo 44 inscritos y esta vez 50, "esto hace notar que este evento cultural está creciendo tanto en su nivel profesional como en los partidpantes,  añadió que esta ocasión tuvo gran acogida por otras provincias del país.

Ganadores

El jurado calificador, integrado por profesionales en las materia y luego de una arduo análisis, designó a los ganadores. En la categoría de 6 a 8 años de edad, primer lugar: Lucas Ismael Bueno Vásquez, instrumento piano, del Colegio de Artes 'José María Rodríguez' de Cuenca; segundo lugar, Christian Josué Quezada, violín, del Centro de Formación Particular de Loja; y tercero, Samantha BerenIce Pérez Bermeo, violín, de Colegio Fiscal de Artes Bolívar de Ambato. Mientras que el niño Juan Emilio Capa Puglla, violín, del Colegio de Artes  de Educación Particular de Loja recibió la mención de honor en esta categoría.

En la categoría de 9 a 11 años los ganadores fueron: primer lugar Jimmy Andrés Jiménez Pineda, xilófono del Centro de Estudios Particulares de Loja; segundo: María Paula Paredes Aguilar, violín, de la Escuela de Música SINFIN- FEDES-UTPL; tercero fue empate entre: Anderson joan Tamay Alverca, Xilófono, de la Unidad Educativa La Porciúncula; y Andrea Valentina Cueva Cabrera charango, de la Escuela de Instrumentos Andinos de la CCE-Loja.

Las menciones de honor en esta categoría fueron para Anika Daniela Riofrio Loja, violonchelo; Emily Lisette Rojas Espinoza, violín, los dos del SINFIN de la Universidad Técnica Particular de Loja; y Fredy Ismael Jara Moncayo, xilófono, de la  Unidad Educativa Particular Juan Montalvo de esta ciudad.

Mientras que los ganadores de la categoría de 12 a 14 años son: primer lugar, Ana Victoria Espinosa Monteros, flauta, del Colegio de Mes Salvador Bustamante Celi de Loja; segundo, Amy Ariana Ludeña Martínez, flauta, de la Academia Particular Loguma de Loja; y tercero, Mona Christi Ariana Lupinski, violín, de American on line School "Mi casa" de Loja.

 

Fuente: Diario Crónica

Noticias Provinciales

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Dibujo y Pintura
Bolívar - 2019-08-08

Taller de Capoeira
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Violín
Bolívar - 2019-08-08

Conferencias: "Arte, justicia y sociedad"
Bolívar - 2019-07-11

El futuro es nuestro se realizó en Huaquillas
El Oro - 2019-07-06

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
Loja - 2019-07-05

Con gran éxito se desarrolló la décima edición de la programación "De la Casa al Barrio"
Cañar - 2019-07-05

Se convoca a programación "Camino a Loja"
Cañar - 2019-07-05

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware