NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA


Loja, miércoles 10 de julio del 2019
    

La campaña provincial Loja Lee que impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, continúa con su cronograma de visitas en los cantones. El 10 de julio, en coordinación con el Patronato Municipal del cantón Olmedo, visitó varios centros educativos.

En la parte urbana participaron los estudiantes de la Unidad Educativa (UE) Monseñor Alberto Zambrano Palacios, UE Cristóbal Colón y Unidad de Educación Básica Ignacio de Veintimilla. La lectura grupal de un cuento y el análisis posterior del mismo, permitió que los niños y niñas expongan sus puntos de vista y, en conjunto, realicen reflexiones sobre su contenido y el mensaje que les dejó la lectura. Los lugares elegidos para estas actividades fueron las canchas deportivas, ahí no hicieron falta las sillas, únicamente el deseo de compartir las mágicas historias que entregan los libros. 

 

La Hna. Isabel Beltrán, rectora de la Unidad Monseñor Alberto Zambrano Palacios, resalta la importancia de este tipo de campañas que permiten que la niñez incremente su interés por la lectura y desarrollen un mejor vocabulario. Expresó su agradecimiento por impartir en los cantones esta propuesta. Asimismo, Ernesto Zúñiga, docente de la Unidad Educativa Cristóbal, expresa que existe un notable rendimiento académico cuando un niño gusta de la lectura.

Para Alicia Valdés, psicóloga educativa y técnica del proyecto “Loja Lee” de la CCE Loja, la lectura no debe ser catalogada como una obligación, por esa razón, dentro de la campaña Loja Lee se utilizan estrategias adecuadas y entretenidas que permite a los niños involucrarse voluntariamente y, en el proceso, empiecen a sentir un gusto personal por la lectura. “Es necesario ir paso a paso y empezar con textos que sean del agrado de los estudiantes”, expresa.

En la parte rural se visitó la Escuela Unidocente Juan de Alderete del barrio El Tundo, Escuela Héctor Burbano de Cascajo y Juan Rafael Sánchez de la Y de Olmedo.

Dato

176 niños del cantón Olmedo participaron de la Campaña Loja Lee. Esta propuesta, para el proceso de difusión, cuenta con el auspicio de diario La Hora Loja y Ecotel TV.

Fuente: Ana María Encalada

Noticias Provinciales

“Talleres de arte 2019”, un aporte a la sociedad riobambeña
Chimborazo - 2019-08-15

Ciclo de Cine Peruano
Guayas - 2019-08-20

Taller de Cine: Cómo Filmar tu Guión
Guayas - 2019-08-20

Casa de la Cultura del Cañar clausura Curso Vacacional de Inglés
Cañar - 2019-08-16

Casa de la Cultura y UNAE firman Convenio de Cooperación Internacional
Cañar - 2019-08-16

CCE NÚCLEO DE LOJA PROMUEVE CONCURSO PARA DISEÑAR LOGO DEL SALÓN DE NOVIEMBRE
Loja - 2019-08-16

Clausura de Talleres Vacacionales
Cañar - 2019-08-02

Muestra Pictórica del Maestro José Cela se expone en Azogues
Cañar - 2019-08-08

AGOSTO MES DE LAS ARTES CCE EL ORO
El Oro - 2019-08-30

Concierto Homenaje despedida Carlos Campoverde
El Oro - 2019-08-23

CCE El Oro inaugura galería de arte al aire libre
El Oro - 2019-08-21

Convocatoria abierta para participar en el Festival “Nuestro Pasillo”
Loja - 2019-08-15

Concurso de Declamación y Narrativa
Santa Elena - 2019-08-14

Expo-Feria Cultural
Santa Elena - 2019-08-16

CON PINTURA, DIBUJO Y LECTURA LA CCE LOJA ABRIÓ SUS PUERTAS A LA CIUDADANÍA
Loja - 2019-08-08

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware