CCE NÚCLEO DE LOJA PROMUEVE CONCURSO PARA DISEÑAR LOGO DEL SALÓN DE NOVIEMBRE

Loja, viernes 16 de agosto del 2019
    

Hasta el 28 de agosto pueden participar en el concurso para el diseño del logo del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2019. El evento es coordinado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su Sección de Artes Plásticas y Visuales

El Salón de Noviembre llega a su edición Nº 23 y está destinado a incentivar la creación de obras artísticas. Para Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, este concurso es un espacio más de participación que busca involucrar a la sociedad en las actividades que impulsa esta entidad cultural.

BASES DEL CONCURSO

Objetivo: Creación de la marca de la Imagen que identificará al Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez, coordinado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su Sección de Artes Plásticas y Visuales, la cual será utilizada en todas las actividades vinculadas al Salón.

Participantes: Podrá participar en el concurso todas las personas naturales que así lo desearen. Para el efecto, cada concursante podrá participar con un máximo de dos diseños, tanto si lo hace de forma individual o en grupo. La participación en el concurso presupone la aceptación total de las presentes bases en todos sus términos.

Propuesta y conceptualización: El diseño deberá ser original e inédito.

La imagen a crear debe estar vinculada a Guillermo Herrera Sánchez uno de los valores de la plástica lojana, impulsor y docente fundador de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Técnica Particular de Loja, generador  de una serie de artistas plásticos de renombre nacional e internacional.

El Salón de Noviembre propiciado por la CCE-Loja, llega a su edición Nº 23 y lleva el nombre de Guillermo Herrera Sánchez  desde 2007 y está destinado a incentivar la creación de obras artísticas.

Presentación de trabajos: Las propuestas de los participantes se entregarán hasta el día miércoles 28 de agosto a las 16:00h en la Secretaría de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, en sobre cerrado con las debidas seguridades que impidan conocer su contenido e  identificado con la etiqueta “Concurso para el Logo del Salón de Noviembre “Guillermo Herrera Sánchez” y con el seudónimo del participante. Las propuestas deberán presentarse utilizando papel de formato Din A4

El sobre de la propuesta contendrá:

Una versión en tamaño grande del logotipo de la Imagen, materia del concurso, impresa a  todo color y con alta resolución.

Una versión de tamaño más pequeño del logotipo, en la misma que el texto que contenga deberá ser legible, e igualmente impresa en color y con alta resolución.

Un CD-ROM con el archivo del logotipo en formato PDF o JPG, con la resolución suficiente para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas.

El nombre del archivo del logo PDF o JPG, será el mismo del pseudónimo utilizado para participar en el concurso. El CD-ROM será identificado con la etiqueta “Concurso Imagen Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez” y con el pseudónimo del participante.

Una descripción del logotipo indicando los valores que resalta y los destinatarios del mensaje si fuere el caso, en relación con los objetivos del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez.

Un segundo sobre cerrado, de tamaño más reducido, en cuyo interior se incluirá el nombre del participante, el pseudónimo con el que participa, el número de la cédula de identidad, un número de teléfono fijo o celular, la dirección de e-mail y los demás datos personales del autor o del grupo de autores que se consideren convenientes, como títulos, experiencia profesional o participación en concursos similares.

Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará integrado por:

Tres expertos en Artes Plásticas y Visuales, designados por el Director de la CCE- Loja y la Sección.

Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.  

Fallo del jurado: El jurado, luego de examinar todos los trabajos participantes establecerá un orden de prelación de los trabajos presentados y designará por las características referidas en ítems anteriores al ganador del concurso. No se podrá declarar desierto el Concurso.

El fallo del jurado se consignará en sobre cerrado y será entregado al Director de la Casa de la Cultura, hasta las 10:00 del día viernes 30 de agosto. El martes 2 de septiembre se abrirá en acto público el veredicto del jurado y se dispondrá su inmediata publicación en la página web y redes sociales de la Institución.

Dotación del premio: La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, entregará al ganador o ganadores del concurso un Diploma de Honor y un premio de $200 en efectivo en el acto inaugural y de premiación del Salón de Noviembre.

Propiedad intelectual: El logotipo ganador del concurso será de propiedad exclusiva y permanente de la CCE-Loja, la que tendrá todos los derechos para utilizarlo total o parcialmente o para hacerle modificaciones en el momento y la forma en que lo considere necesario, con la aprobación del autor.

Para garantizar este hecho, el ganador del concurso se compromete a entregar como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo en el formato correspondiente de la aplicación que fue utilizada para crear el diseño original.

En caso de que el ganador no cumpliere con esta condición, se elegirá el logotipo que esté en el segundo lugar por decisión del Jurado.

Publicación: La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, la que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión del trabajo, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada por los participantes no será devuelta.

Fuente: Ana María Encalada

Noticias Provinciales

ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA OMAGUAS
Orellana - 2019-09-20

CAÑAR INICIA EL CAMINO A LOJA, RUMBO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA
Loja - 2019-09-18

PROYECTO ARTE PARA TODOS CONTRATARÁ A 22 GESTORES ARTÍSTICOS EN LOJA
Loja - 2019-09-19

«SU SOMBRA COMO UN MAPA» OBRA REUNIDA DE KELVER AX SE PRESENTÓ EN LOJA
Loja - 2019-09-17

II Festival de la Canción Nacional
Sucumbíos - 2019-10-05

CCE El Oro inaugura muestra de Arte
El Oro - 2019-09-16

INICIÓ CURSO DE GESTIÓN CULTURAL EN LOJA
Loja - 2019-09-07

Exposición Itinerante de Oswaldo Guayasamín
Bolívar - 2019-09-12

CONVOCATORIA XXIII SALÓN DE NOVIEMBRE 2019 GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ, MODALIDAD PINTURA
Loja - 2019-09-04

Galería de Oficios nos trae artesanía en cuero
Azuay - 2019-09-12

La CCE Núcleo de Loja presenta bases para el Salón de Noviembre 2019
Loja - 2019-09-05

Se desarrollará el primer módulo de Incubadora Cuenca
Azuay - 2019-09-06

Convocatoria para Gestores de Procesos Artísticos y de Producción de Eventos Culturales
Santa Elena - 2019-09-08

Festival de Interdanza 2019
Santa Elena - 2019-09-04

Visita del Ministro de Cultura Juan Fernando Velasco
Santa Elena - 2019-08-30

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware