PROYECTO ARTE PARA TODOS CONTRATARÁ A 22 GESTORES ARTÍSTICOS EN LOJA


Loja, jueves 19 de septiembre del 2019
    

En Loja el proyecto ‘Arte para todos’ cumplió con las etapas de postulación, evaluación, calificación, preselección y selección de los gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos artísticos.

‘Arte para todos’ es un proyecto de inversión impulsado por la Presidencia de la República del Ecuador, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La fase de postulación se efectuó en la plataforma Red Socio Empleo hasta el 8 de septiembre, posteriormente, según las bases técnicas del proyecto, para las fases de evaluación, calificación, preselección y selección, se debía conformar equipos provinciales, integrados por las instituciones participantes con el fin de garantizar la transparencia y eficacia en todos los procedimientos a desarrollarse.

En Loja el equipo provincial estuvo integrado por un (1) delegado de cada institución participante, es decir, Gobernación de Loja, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja; además, como veedores estuvieron el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y Fenarpe.

Julio Espinosa, delegado por la CCE Núcleo de Loja, señaló que se cumplió con el cronograma establecido y las especificaciones de las bases. Para el efecto, el equipo provincial desde el 11 de septiembre, inició con la recepción, por parte del Ministerio de Trabajo, del listado de postulaciones admisibles que se registraron en la Red Socio Empleo, en esa misma fecha se efectuó la evaluación, calificación y preselección de postulaciones; el 14 de septiembre se comunicó a los  postulantes preseleccionados; 16 de septiembre, proceso de entrevistas a preseleccionados; y, el 17 de septiembre, proceso de deliberación, selección y suscripción de las actas de veredicto.

En Loja hubo un total de 73 postulantes, de este número fueron seleccionadas 22 personas: 20 cumplirán el rol de gestores de procesos artísticos y 2 como gestores de producción de eventos. Cada gestor cuenta con un proyecto artístico que será ejecutado en territorio.

Procesos de capacitación en expresiones, formación de públicos y realización de eventos artísticos en todo el territorio nacional serán parte de la programación que el nuevo personal deberá ejecutar. En los próximos días se iniciará formalmente con el proceso de contratación del personal seleccionado.

 

Fuente: Ana María Encalada

Noticias Provinciales

Micrófono abierto reúne a los artistas
Manabí - 2019-10-14

Arte Para Todos inicia oficialmente
Manabí - 2019-10-04

GESTORES CULTURALES DE EL ORO PARTICIPARON DE TALLER
El Oro - 2019-10-15

Celebramos el arte y la cultura junto a los niños
Morona Santiago - 2019-09-06

Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
Morona Santiago - 2019-10-12

Informativo semanal: 30 de septiembre al 04 de octubre
Morona Santiago - 2019-10-04

Arte para Todos llega a los adultos mayores de Macas
Morona Santiago - 2019-10-08

Casa de la Cultura inauguró proyecto Arte para Todos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-10-02

Asesoramos en procesos de formación artística a Gobierno Parroquial de Tayuza
Morona Santiago - 2019-10-01

Conmemoramos el Día del Pasillo ecuatoriano
Morona Santiago - 2019-10-01

Se revitaliza el patrimonio musical ancestral shuar
Morona Santiago - 2019-10-01

INVITACIÓN: Inauguración Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-10-01

Inicia Arte para Todos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-09-30

Primera sesión de trabajo con seleccionados en Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-09-26

"El Manto" escenificará la riqueza cultural de Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-09-23

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware