Casa de la Cultura de Esmeraldas Presento y Entrego Documentales Sobre Canchimalero y Papa Roncon, en Borbon

Esmeraldas, miércoles 10 de abril del 2013
    

En la parroquia Borbón se llevó a cabo la presentación de los documentales “Riquezas Ancestrales de Canchimalero” y “Papá Roncón- Marimba de Oro”, los cuales fueron elaborados por la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, como parte de la campaña que lleva adelante para revalorizar las riquezas ancestrales y religiosas de la provincia.

La bienvenida a las personas que asistieron al acto estuvo a cargo de Jorge Ayoví, presidente de la Fundación Papá Roncón. En su alocución el Dirigente dijo sentirse muy complacido, ya que la Casa de la Cultura de Esmeraldas ha venido apoyando a la fundación que dirige dando con ello valor al folklore del pueblo negro y por ello exterioriza el agradecimiento al presidente Alberto Santoro. Williams y a toda la comitiva que lo acompaña, acotó.

Cumplen palabra empeñada

El Presidente de la Fundación enfatizó que, sin apoyo, la cultura perecería y que con estos documentales elaborados por la Casa de la Cultura esmeraldeña, no solo se beneficia la Fundación, sino también todos los que hacen cultura y sobre todo los jóvenes, apuntó.

Por su parte el arquitecto Alberto Santoro, presidente de la Casa de la Cultura en su intervención expresó : Estamos presentes para cumplir un compromiso con Borbón y el pueblo de Canchimalero; es un privilegio poder aportar desde la Casa de la Cultura con estos dos documentales para seguir visibilizando la cultura, rescatando y revalorizando las riquezas ancestrales de Esmeraldas.

Nuestra constante preocupación es mantenernos con un solo norte, la Cultura; Eloy Alfaro se constituye en el referente cultural para concretar nuestros anhelados sueños, acotó.

Reciben material

Para finalizar, el presidente de la Fundación Papá Roncón, Jorge Ayoví agradeció a la Casa de la Cultura de Esmeraldas por haberles entregado los documentales en CDS, material que sirve de aporte para las nuevas generaciones de músicos, cuenteros y decimeros del mañana y con ese ejemplo, los jóvenes lleguen más lejos que Papá Roncón. Agradeció además al pueblo de Canchimalero porque su aporte hizo que todo este trabajo sea mucho mejor.

Al tiempo de recibir los documentales que visibilizan más al pueblo de Canchimalero y a Papá Roncón, Rosmeri Valencia, presidenta de la junta de festejo de Canchimalero expresó su agradecimiento a la Casa de la Cultura de Esmeraldas y sus directivos. Nosotros le vamos a sacar mucho provecho a este material cultural editado por la Casas de la Cultura ya que para nuestras fiestas servirá de apoyo y con ayuda de todos podremos realizar las festividades en homenaje a San Martin, dijo. (CGS)
 


Noticias Provinciales

Se inauguró la exposición artística ‘Sendero Mosaico’ en Loja
Loja - 2019-12-05

Escuela de las Artes del Núcleo del Cañar mostrará resultados.
Cañar - 2019-12-06

Niños del Cañar participarán en Novena Edición del Salón Nacional de Pintura Infantil
Cañar - 2019-12-06

Arte para Todos muestra sus avancez
Cañar - 2020-02-06

Se presentó obra "La Novela Hispanoamericana de 1970 a 2000 de Antonio Sacoto Salamea
Cañar - 2019-12-05

Se presentó libro "Semblanzas" de Edgar Palomeque Vivar
Cañar - 2019-11-29

Arte para Todos Azuay. Chaski Cultural
Azuay - 2019-12-06

Taller de Dibujo y pintura
Santa Elena - 2019-12-09

Taller de Elaboración de proyectos culturales
Santa Elena - 2019-12-09

Lanzamiento del Libro Juntas Hasta la Muerte
Sucumbíos - 2019-12-16

IV Festival de Artes Escénicas se desarrolló en Loja
Loja - 2019-12-05

PATRIMONIO || DE LA CRUZ AL TRUENO REMEMORA LAS EXPERIENCIAS JAMÁS CONTADAS DE LA GUERRA DEL CENEPA
Morona Santiago - 2019-12-03

FESTIVALES || Pacha Nua Huayra se lució en el Festival de Danza Sucúa 2019
Morona Santiago - 2019-12-03

Arte para Todos fortalece activación de escenarios en parroquias de Morona
Morona Santiago - 2019-12-02

Arte para Todos se suma a iniciativas artísticas, culturales y productivas de la provincia
Morona Santiago - 2019-11-30

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware