CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Si no podemos ser una potencia militar y económica, podemos ser una potencia cultural nutrida de nuestras más ricas tradiciones

Benjamín Carrión

Ecuador, martes 26 de septiembre del 2017

Festival de Música Guaranda 2017


Bolívar, domingo 30 de julio del 2017    

Es un proyecto social y cultural de descentralización, el cual aspira brindar una educación integral a través de la música clásica, fomenta el intercambio cultural y artístico entre músicos de diversas culturas que buscan enriquecer y exponer a los integrantes de la orquesta sinfónica Infanto-Juvenil de Bolívar y a los pobladores de Guaranda a nuevas ritmos y sensaciones.

La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Bolívar es una orquesta compuesta de músicos indígenas, mestizos y con capacidades especiales entre 12 y 18 años, estos jóvenes interpretan temas del repertorio popular y clásico universal. Uno de los objetivos es motivar a los jóvenes músicos para que se conviertan en músicos profesionales y puedan compartir con su comunidad lo que han aprendido. Las clases maestras y talleres a impartirse durante el festival enriquecerán su formación musical, escasamente accesible para alumnos de provincias pequeñas. Al perfeccionarse en su campo cada uno de los integrantes tendrán la oportunidad de subir su nivel en esta fabulosa orquesta e ir acrecentando su talento.

Este festival aspira ayudar a implantar una nueva visión en los jóvenes integrantes de la orquesta; ampliar sus horizontes musicales a través del acceso a educación de alto nivel musical; esto les permitirá, en un futuro, tener la oportunidad de estudiar en una universidad como la Universidad del Sur de Mississippi. La que desde ya, al auspiciar este maravilloso evento, ha manifestado interés el futuro de los niños y jóvenes.

Varias instituciones públicas y privadas han auspiciado la participación de profesionales en el campo musical  provenientes de países como Colombia, Panamá, Brasil, y Canadá, quienes impartirán sus conocimientos en el Festival de Música Guaranda 2017. Entre ellos está la Universidad del Sur de Mississippi en Estados Unidos, el Conservatorio Adolfo Mejía-Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar de Colombia, la Universidad de Panamá, y la Universidad del Sur de Mississippi.

Las clases maestras y talleres buscan dar una formación íntegra a cada uno de los participantes en el festival.  Se dictará clases de violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, y trompeta. Se realizará talleres de improvisación, composición, dirección y técnicas de estudio. El evento se llevará a cabo del 21 al 30 de Julio de 2017.

Información:

https://www.festivaldemusicaguaranda.com/
Fuente: CCE Núcleo de Bolívar

Noticias Provinciales

Noche de Gala en homenaje al “Pasillo Ecuatoriano”
Bolívar - 2017-09-29

Concierto de Grupo de Cámara de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Cuenca
Cañar - 2017-09-28

Casa de la Cultura Esmeraldas entregó libros al Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa 'Eloy Alfaro'
Esmeraldas - 2017-09-26

Festival internacional de de cine de Guayaquil "El abrazo de la serpiente"
Guayas - 2017-09-22

EUROCINE 2017 en la CCE-Loja
Loja - 2017-09-22

Concierto de Guitarra y Trompeta
Bolívar - 2017-09-22

Café-libro ya cuenta con administrador
Azuay - 2017-09-22

Escenarios del Mundo se toman espacios de Cuenca
Azuay - 2017-09-22

Festival internacional de cine de Guayaquil: "La hoyada"
Guayas - 2017-09-21

Aleyda Quevedo presentará su libro en Ambato
Tungurahua - 2017-09-21

Festival internacional de cine de Guayaquil: "El color del camaleón"
Guayas - 2017-09-20

Festival internacional de cinen en Guayaquil: "La Cinta Triste"
Guayas - 2017-09-20

Director de la Casa de la Cultura Esmeraldas conversó con jóvenes del Subcentro Nuevo San Rafael
Esmeraldas - 2017-09-20

Escenarios del Mundo
Azuay - 2017-09-20

Magia en el Núcleo de Esmeraldas
Esmeraldas - 2017-09-20

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware