CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Si no podemos ser una potencia militar y económica, podemos ser una potencia cultural nutrida de nuestras más ricas tradiciones

Benjamín Carrión

Ecuador, martes 17 de octubre del 2017

Celebración del Día del Pasillo ecuatoriano en la provincia de Orellana


Ing. Nicolás Paucar Director provincial CCE Núcleo de Orellana con los Maestros de ceremonia Ing. Cristina Cedeño e Ing. Patricio Quinga
Orellana, viernes 06 de octubre del 2017
    

El sábado 30 de septiembre de 2017 en la ciudad de la Joya de los Sachas la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Orellana realizó una velada artística musical en homenaje al Día del Pasillo ecuatoriano, que se celebra el 01 de octubre, fecha del natalicio del Ruiseñor de América Julio Jaramillo Laurido (1935-1978)

La programación cultural se dio inicio con bienvenida a cargo de la Artista Mery Armijo Primer Vocal Principal de Directorio provincial de la CCE Núcleo de Orellana quien se comprometió a seguir trabajando para que las actividades culturales en Joya de los Sachas sean permanentes para la formación de los nuevos labores culturales, además felicito a los artistas y gestores culturales que a través de su trabajo mantienen viva la identidad sonora de nuestro país. En la apertura del evento cultural intervino el Ing. Nicolás Paucar Director provincial de la CCE-NO manifestando que para el Directorio de la Casa de Carrión en Orellana es un placer compartir con la ciudadanía de la Joya de los Sachas una noche de arte, cultura y música en homenaje al 01 de octubre Día del Pasillo ecuatoriano, además de reconocer la destacada trayectoria de los artista de Joya de los Sachas que llevan al pasillo en sus repertorios resaltando el valor musical del país. Para conocer nuestra historia y descubrir nuestras raíces y proyectarnos  al futuro esperanzador el Licenciado Nelson Muñoz relato la historia del pasillo ecuatoriano en un trabajo de investigación que de manera cronológica el nacimiento de este género musical en Ecuador.

Cristian Angulo destacado artista sáchense interpretó el poema “Pueblo, fantasma y clave de JJ” escrito por el insigne poeta y escritor Fernando Artieda en homenaje póstumo a Julio Jaramillo. Inmediatamente con el marco musical profesional del Trío Antología se escucharon las interpretaciones de pasillo inmortales por los artistas homenajeados Elda Tacle, Bolívar Morejón, Charver Bravo, Paul Olmedo, Salvador Montero, Mery Armijo y el Dúo Inspiración conformado por Fausto Delgado y Olmedo Bilbao quienes luego de su presentación recibieron el reconocimiento de las autoridades de la CCE Núcleo de Orellana e invitados especiales Ing. Eddy Peñafiel Asambleísta de Orellana, Abg. Marlene Hurtado Concejala del GADM Joya de los Sachas, entre los artistas invitados tenemos al Grupo de Danza Talento Juvenil y Pedro Gualpa, Dúo Los Inolvidables y Dúo Las Alondras de Orellana cerrando la programación con los invitados especiales desde la ciudad de Ibarra el Dúo Pasional con la mejor música nacional.

Gracias amigas y amigos de la Joya de los Sachas por su participación. “Todo lo que es música es espíritu, todo lo que es espíritu es arte y quien no siente el pasillo dentro de su sangre es porque no tiene espíritu” 

Imágenes

Fuente: Ing. Patricio Quinga

Noticias Provinciales

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca
Cañar - 2017-10-25

III Festival Estudiantil de la Canción Nacional "Yo Amo a Sucumbíos"
Sucumbíos - 2017-10-18

Tungurahua en festival cultural de Lago Agrio
Tungurahua - 2017-10-17

Edición 58 de la Revista Yaguarzongo se presentó en El Pangui
Zamora Chinchipe - 2017-10-16

Casa de la Cultura pidió disculpas y reingresó a Miembros Correspondientes
Esmeraldas - 2017-10-16

VIII Concurso Provincial del Pasillo ecuatoriano - Semifinal Cantón Loreto
Orellana - 2017-10-13

Descubriendo Talentos 2017
Santa Elena - 2017-10-13

Presentación del libro 'ILI, La Venadita Dorada'
Chimborazo - 2017-10-13

“Encuentro Internacional de títeres y payasos”
Bolívar - 2017-10-10

Casa de la Cultura de renueva por fuera también
Esmeraldas - 2017-10-10

Limpian Terreno donde se construirá nueva Sede de la Casa de la Cultura Núcleo Esmeraldas.
Esmeraldas - 2017-10-10

Casa de la Cultura de Esmeraldas presenta obra ‘La Comunicación Educativa’
Esmeraldas - 2017-10-10

El Núcleo del Guayas recibió USD 480.000
Guayas - 2017-10-10

Festival de Música Nacional
Santa Elena - 2017-10-06

Exposición pictórica del Maestro Efraín Obando
Bolívar - 2017-10-06

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware