CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Las obras imperdibles que llegan a Loja en el Festival de Artes Vivas


Arte circense local es una obra guayaquileña. Fue montada en el 2016 por el Teatro Sánchez Aguilar. Mezcla el circo, el teatro y la danza.
Sede Nacional, lunes 13 de noviembre del 2017
    

Desde su fundación, en 1971, la compañía catalana Els Comediants ha apostado por un teatro de la provocación, un teatro donde los sentidos, los colores, los olores y las texturas siempre son los protagonistas.

Con estas premisas, los actuales integrantes de este elenco montaron ‘Zibaldone’, la obra que estrenarán, a escala mundial, este jueves en el Teatro Nacional Benjamín Carrión durante la inauguración de la segunda edición del Festival de Artes Vivas de Loja.

Patricio Vallejo, director de la programación del festival, cuenta que en esta obra Els Comediants recoge los mejores pasajes de trabajo dramatúrgico que ha producido durante 45 años y que tiene como protagonistas a los personajes más icónicos de la compañía. “La obra -dice- está muy relacionada con las ceremonias festivas del pueblo catalán, con sus cantos y sus danzas”.

‘Zibaldone’, como la mayoría de piezas de esta compañía, tiene un formato en el que los artistas interactúan de cerca con el público. La obra comenzará en los exteriores del teatro y continuará en el interior, donde los artistas se mezclarán entre el público y concluirá nuevamente en la parte externa con un juego de luces y pirotecnia. A esta obra se suman otras 32 piezas de países como Francia, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Colombia, Brasil, México y Ecuador que se presentarán en teatros, plazas y parques de Loja hasta el domingo 26 de noviembre.

Entre las obras ecuatorianas destacadas está ‘Guadual’, una producción del Teatro Sánchez Aguilar, de Guayaquil. Una obra que a través de una mixtura perfecta entre danza, teatro y artes circenses cuenta la vida de los guaduales de la Costa ecuatoriana.

Uno de los atractivos de esta obra es la interacción de los actores de una forma ‘natural’, con la caña guadúa, un material cercano a la realidad local pero que nunca había sido el elemento central de una obra escénica. ‘Guadual’ seduce los sentidos de los espectadores a través de una historia en la que se muestra la importancia del intercambio del reconocimiento entre mundos aparentemente distintos.

Las funciones de esta obra serán el 23 y 24 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. La compra de entradas para todas las presentaciones se puede realizar a través de la página web del festival.

http://www.elcomercio.com/tendencias/obras-imperdibles-loja-festivaldeartesvivas-teatro.html
Fuente: Diario El Comercio

Noticias Provinciales

Curso Vacacional de Danza Folklórica
Bolívar - 2018-07-18

Concluyen trabajos de ampliación de Biblioteca
Cañar - 2018-07-17

Curso Vacacional de Pintura
Bolívar - 2018-07-16

Curso Vacacional de Música
Bolívar - 2018-07-16

Curso Vacacional de Pintura, en San José de Chimbo
Bolívar - 2018-07-16

Curso Vacacional de Danza Moderna
Bolívar - 2018-07-16

Talleres Vacacionales en Núcleo del Cañar
Cañar - 2018-07-16

Ofrenda Musical por la Paz.
Carchi - 2018-07-14

Presentación del Libro "Más allá de los Versos"
Carchi - 2018-07-12

Presentación de la colección “El pasillo en América – Pasillo: historia, innovación e impacto – Pasillo y poesía Cancionero”
Chimborazo - 2018-07-12

Cestería en la Galería de Oficios
Azuay - 2018-07-12

Estreno de la obra teatral "Extraños Hábitos" del grupo de teatro SSpacios
Chimborazo - 2018-07-12

Quito recibe al VII Foro de Teatro Espontáneo
Sede Nacional - 2018-07-12

Se prepara publicación 'Aproximación a la Educación Ecuatoriana'
Cañar - 2018-07-11

Curso de Artes Plásticas y Manualidades, en Chillanes
Bolívar - 2018-07-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware