SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ESTRENA “LOS OTROS”

La Casa de la Cultura Núcleo de Santo Domingo estrena la obra “Los otros”, el martes 15 de octubre, en el Teatro del Núcleo (Avenida Quito, exescuela 9 de octubre), a las 20:00. Entrada libre.

Esta obra estará en temporada el 16, 17 y 18 de octubre, en cada función se realizará un conversatorio del proceso de creación de la obra.

“Los Otros” es una obra que en tres actos que cuenta la historia de 2 familias migrantes distintas que encontraron en un  lugar, su destino.

Una interminable guerra de prejuicios y diferencias para amar la tierra y amarse entre sí.

En la década del 50, del siglo anterior, época de sequía en Ecuador, el pueblo de Santo Domingo de los Colorados vivía una confrontación por obtener un pedazo de tierra.

La familia Moreira sufre ante la imposibilidad de tener descendencia, a pesar de la abundancia de la tierra y la naturaleza que poseía.

William Silva Mendoza, 35 años, dramaturgo, actor y director de teatro.

Se formó en la Escuela de Teatro de la Universidad Central del Ecuador y en diversos talleres dentro y fuera del país.

Trabajó durante 7 años en la producción del Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito y Guayaquil.

Ha escrito dirigido y actuado más de 10 obras, entre las principales “La Espera” – ganadora 2015 Creación Artística; “Ágape” – proyecto teatro-documental 2017; “Horizonte” – selección Marathon del Teatro 2018 y “Abismo Azul” 2019.

Actualmente se encuentra ejecutando el proyecto “Los Otros”, también de su autoría en el marco del Festival Camino a Loja 2019.

Administra Mezzanine Café Teatro, sala de teatro profesional que existe desde enero de 2018.