CAÑAR: “Viaje en el tiempo de la cultura Cañari”

CAÑAR: “Viaje en el tiempo de la cultura Cañari”

La Sede Nacional y el Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura presentan “Viaje en el tiempo de la cultura Cañari, obra de estreno, este 19 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Jaime Roldós Aguilera, en Azogues. Entrada libre.

Emilio Lizardo Coello, director de la obra, fue el ganador por esta provincia en el concurso del Programa Nacional Camino a Loja, ejecutado por la Casa de la Cultura.

La obra relata el  viaje en el tiempo, con énfasis en la música, instrumentación y transformación de las expresiones humanas, en la cultura Cañari y como la influencia exterior fue influyendo en la convivencia y formas de percibir la vida, a través de nuevos modos y formas que transformaron la identidad de un pueblo.

Es  una enseñanza muy esclarecedora de lo que es la migración y de lo que produce, como factor económico en el país. Este esfuerzo y la remesa enviada de aquellos que dejan un vacío, está rotundamente afectando a sus familias.

Persiguiendo un sueño ajeno, nuestra cultura pasa a segundo plano, permitiendo cambios en cómo somos y actuamos, incluso en el cantadito de cómo hablamos.

 Existe un estereotipo falso de nuestra identidad, y es este valor agregado de la identidad, que se está perdiendo en la actualidad.

 Son ocho escenas de esta obra para  recuperar, reparar, detener el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *