LOS AMANTES DE SUMPA EN SANTA ELENA

La Sede Nacional y el Núcleo de Santa Elena de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan la obra de teatro “Los amantes de Sumpa”, bajo la dirección de Célida Clorinda Plúa, este 5 de octubre a las 20:00, en el Teatro Carlos Rubira Infante. Entrada libre.

Los amantes de Sumpa un  espectáculo  de  teatro  del  movimiento  basado  en  la leyenda ancestral  de  la  península  de  Santa  Elena.  Relata  el romance entre una princesa de la nobleza Sumpa y un humilde campesino.

El elenco  del colectivo teatral Ideas Cruzadas, junto al actor  y  director  Marcelo  Gálvez, desde  el  año  2003, con varios  talleres y montajes de obras diseñaron un espectáculo que con solo imágenes y movimientos corporales acompañados de música incidental y concreta de distintos orígenes contara la historia trágica  de  estos  amantes.

La dirección  general  es de   la  gestora  cultural  Célida  Plúa  Oviedo  y  el maestro Marcelo Gálvez dieron forma y cuerpo a esta obra que ha representado a la provincia en todo el país, durante más de 10 años.

El  proceso  de  investigación  sobre  la  historia  y  el  entrenamiento  del  equipo  en  talleres  de corporalidad tomo alrededor de 3 meses de 12 a 14 horas semanales, en un laboratorio durante el cual el grupo auto gestionado cubrió la realización del espectáculo desde su idea primigenia hasta la ejecución final.

Los amantes de Sumpa es una obra que conjuga disciplinas como la pantomima, la danza y la expresión corporal

Esta historia del romance entre un hombre de la plebe y la princesa de la tribu. El cual es rechazado por su padre al punto de desterrar al joven.

La princesa sale en pos de su amor pero se pierde y muere.

Al ser encontrada por los emisarios del jefe, su cuerpo es llevado a su padre quien llora su muerte. El joven enamorado regresa y muere junto a su amada.