“Sombra, el cuento del recuerdo” se presentó en Azogues

El Programa Nacional Camino a Loja (PNCL) ejecutado por la Casa de la Cultura como uno de los proyectos del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), presentó en Azogues, la obra “Sombra, el cuento del recuerdo” de Mayra Sarmiento Urgilés, este 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar.

Aproximadamente 150 personas fueron convocadas para el remontaje de esta obra estrenada en 2012 y  dirigida por Santiago Baculina con la participación del Grupo de Teatro Tecla.

Para Mayra Sarmiento este PNCL es “fundamental que la Casa de la Cultura y el Núcleo del Cañar habrán oportunidades para que artistas locales accedan facilmente a este festival nacional, además de acceder a estos escenarios para grupos profesionales o los que incian en esta carrera artística”.

“Sombra, el cuento del recuerdo”, la historia de “Fulano”, “Mangana” y “Sultana” que tienen un encuentro con seres “horribles”.

Los tres personajes se comprometen a liberar a estos seres de su ignorancia, el objetivo es colocarles en un estado dónde las sombras escaseen, por lo que surge una fábula para reconocer la igualdad de todos los seres y evitar las diferencias.

El Programa Nacional Camino a Loja continúa en esta semana, del 23 al 27 de septiembre es  en Tungurahua, con la “Danza Butoh de los Andes” de Susana Reyes, “Pumapungo” de Carmen Sol Cevallos Mariño, Memorias” de José Antonio Barragán Vallejo y “La Pastora y El Cóndor” (estreno) de Cinthia Denisse Escobar Ruiz.

Para horarios y fechas de toda la programación en: http://casadelacultura.gob.ec/caminoaloja2019/