DANZA Y TEATRO EN EL ‘CAMINO A LOJA’

La Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de sus núcleos provinciales organiza la tercera edición de la agenda cultural denominada ‘Camino a Loja’, la misma que forma parte del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja que se realiza cada año.

En esta ocasión ocho provincias tendrán una serie de actividades artísticas, ellas son: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Santo Domingo, Bolívar, Cañar, Tungurahua y Santa Elena.

Las actividades iniciaron el 19 de septiembre en Santa Elena y culminarán el 10 de noviembre en Morona Santiago, las mismas se realizan con el objetivo de crear un referente de artes escénicas a nivel nacional, así como también la formación de artistas, públicos, la circulación y creación de obras.

Para el desarrollo de los eventos la Casa de la Cultura convocó a artistas, elencos, escuelas artísticas, y directores escénicos para participar en la agenda cultural en las categorías: remontaje de obras, estreno de obra de elenco y educación no formal para Cañar, Santa Elena y Tungurahua.

En la provincia se presentará una muestra de danza denominada ‘El Retorno’ Butoh de los Andes, dos obras también de danza llamadas Pumapungo y La Pastora y el Cóndor, así como también el montaje teatral ‘Memorias’, cinco presentaciones se desarrollarán en diferentes espacios de Ambato, mientras que una en Baños de Agua Santa. Los interesados en ser parte de los eventos pueden retirar los pases en la secretaría de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua de forma gratuita. (RMC)