«AMOR A ORILLA DEL MAR» EN SANTA ELENA

La obra musical “Amor a orilla del mar”, obra de estreno, el jueves 3 de octubre, a las 19.00, en el Teatro Carlos Rubira Infante, en Santa Elena. Entrada libre.

En este mismo día desde las 10:00 también se presentará a estudiantes de colegios.

El 6 de octubre se ofrecerá nuevamente para el público en general.

Treinta y dos artistas en escena, una obra de danza, teatro, música, pintura y poesía, para contar la historia de un matrimonio de  pescadores que van relatando memorias.

Esta obra se remonta a los años 1960, rescata las costumbres y tradiciones  de Santa Elena, como fiestas populares, coplas, mesa de los difuntos y  los amantes de Sumpa, de las culturas las vegas y  Valdivia.

Promueve actividades tradicionales como la pesca artesanal, utilizando un lenguaje popular, fluido y de antaño.

La sonorización de la obra es de la orquesta de Santa Elena.

Guion de la maestra Mariuxy Mármol, dirección Karla Tobar Rendón

Karla Tobar empezó  su  trayectoria en el arte de la danza, a los diecinueve años como  bailarina de tango y danzas árabes, en la academia  de danza y teatro «Cultur-Danz, pioneros del arte peninsular».

Productora de obras musicales y eventos artísticos, representando a la provincia de Santa Elena a nivel nacional e internacional.

Desde  el año  2008 hasta  el  año  2018,  fue profesora de  danza y teatro en   ESGRUM, ESSUNA  y  la   Infantería de Marina, presentando obras musicales militares.