Rastros y Rostros del pueblo Waranka en Bolívar

La Sede Nacional y el Núcleo de Bolívar de la Casa de la Cultura presenta “Rastros y Rostros del pueblo Waranka”, en Guaranda, obra de Jaime Lárraga Delgado. Estas fechas están suspendidas. hasta superar los hechos por todos conocidos.

Esta obra fue una de las ganadoras del Programa Nacional Camino a Loja, ejecutado por la CCE.

Esta obra es pensada en la cultura de la provincia de Bolívar y en la zona de Guaranda, valora la música, los personajes, tradiciones, leyendas y su fiesta mayor El Carnaval.

Fomenta el autoestima, de memoria y creación para valorar elementos de esta identidad.

Verman Rea, músico de la obra resalta la participación de los jovenes y los músicos con experiencia en su provincia. Participó como investigador, arreglista de la banda sonora de la obra

Tatiana Arroba, comparte su experiencia de preparación con los actores de la obra, para fusionar músicos, bailarines y actores. «Son jornadas diarias para que esta obra de su fruto».

Para Luis Esteban Chávez, director del Núcleo de Bolívar “El Camino a Loja es referente de las artes escénicas en el interior del país, busca el fortalecimiento del quehacer cultural en las provincias”, las mismas que, a través de los Núcleos Provinciales, asumen un protagonismo poco usual a nivel artístico nacional”.