Bases generales

BASES GENERALES

Reglamento del Programa Nacional «Camino a Loja» 2019

  1. El Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, donde se realizará el Programa Nacional “Camino a Loja”, será el organizador del evento en su provincia.
  2. El Consejo Ejecutivo del PCL 2019, conformado por el presidente de la Sede Nacional y los directores de los ocho Núcleos Provinciales participantes, es el responsable de la ejecución del mismo y como tal es la última instancia de decisión para la adjudicación y seguimiento de la presente convocatoria.
  3. La sola inscripción en el PCL 2019 implica la total aceptación del presente Reglamento.
  4. Los organizadores se reservan el pleno derecho de utilizar los nombres de los artistas, elencos o escuelas para promocionar y publicitar libremente el PCL 2019.
  5. Si por motivos de fuerza mayor, se suspende el Programa Nacional “Camino a Loja”, los organizadores no adquieren ninguna responsabilidad económica, laboral, civil o penal con los participantes o sus representantes.
  6. Los organizadores del PCL 2019 no tienen ninguna responsabilidad en casos de accidentes fortuitos de cualquiera de los participantes durante el desarrollo del Programa, en ninguno de los recintos seleccionados para su ejecución.
  7. Ningún elenco o artista puede participar más de una vez en la presente edición del PCL, con obras distintas en una misma convocatoria.
  8. El incumplimiento por parte de los participantes al cronograma del PCL, podrá ser motivo de descalificación y podrá ser reemplazado.
  9. En caso de descalificación, el Consejo Ejecutivo podrá designar otra obra o proyecto de educación no formal que ocupará el lugar del descalificado.
  10. El reemplazo deberá someterse al reglamento del PCL.
  11. Los resultados de la puntuación de los participantes serán reservados por el Comité del PCL2019.
  12. Los artistas o elencos seleccionados solo podrán promocionarse bajo los lineamientos comunicacionales del Consejo Ejecutivo del PCL2019.
  13. La inscripción no tiene ningún costo.
  14. Dentro de la convocatoria se conformará un Comité de Selección que será el responsable de la curaduría de las obras y talleres a ejecutarse.
  15. Cualquier controversia que no se encuentre dentro de las bases, el Consejo Ejecutivo estarán en capacidad de resolverlo.