CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Actores de todo el país a participar en Talleres de actuación en verso y dirección de obras clásicas


Sede Nacional, miércoles 14 de febrero del 2018
    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a los Talleres de Actuación en Verso  y  Dirección de Obras Clásicas, en el que pueden participar  actores con formación profesional y con amplia experiencia en teatro a nivel nacional, dirigidos por reconocidos  maestros de la Escuela “Aula de Verso”, de Karmele Aranburu, del Centro de Investigación sobre la Interpretación Contemporánea del Verso Clásico, de España,  y se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Taller de actuación en verso para actores
Tendrá lugar del 26 de febrero al 10 de marzo, de  lunes a sábado, con 72 horas de formación y cuenta con los siguientes módulos: “La Palabra en el Verso”,  impartido por Karmele Aranburu, fundadora y directora de “Aula de Verso”.

Karmele Aranburu, actriz, donostiarra empezó sus estudios de interpretación en la Escuela de Arte Dramático del Gobierno Vasco, como directora trabajó en varias obras y recitales poéticos. Desde el año 2016 dirige en Madrid “Aula de Verso”, espacio de experimentación de actores, autores y directores de escena. Como actriz dramática ha trabajado con reconocidos actores, y en el año 2008  recibió el “Premio Unión de Actores 2008”, a la mejor actriz de reparto, entre otros cargos.

La Acción de la Palabra”, taller que  profundiza el desarrollo y puesta en escena de un texto clásico, impartido por Juan Polanco, director de escena especialista en Siglo de Oro y colaborador habitual de Aula en Verso.

Juan Polanco obtuvo su licenciatura en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, es profesor de interpretación en las escuelas de teatro musical “Memory y Scaena”, profesor de interpretación en “Arte 4” y “Academia del Verso de Alcala”, Director Artístico de la Compañía Teatral “Noiz Arte”, entre otros.

“Trabajo de Cuerpo, Técnica Suzuki And View Points”, entrenamiento corporal como una herramienta que posibilita la práctica y construcción de la presencia escénica, dictado por  León Sierra, Director de la Escuela Estudio de Actores de Ecuador.

León Sierra, actor, director de escena, realizador de cine, productor de espectáculos, gestor cultural, maestro de actuación, periodista y poeta, se formó en España, en la Real Escuela Superior de arte Dramático RESAD. Dirigió varias obras e interpretó papeles en largometrajes, mediometrajes, publicidad y series televisivas en Ecuador y España. Fue Director del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. En la actualidad es Director de Fomento de  las Artes de  la CCE, y miembro editorial de la revista “El Apuntador”.

Taller de dirección de obras clásicas para directores
Dirigir un Clásico y no Morir en el  Intento, es el nombre del taller que se realizará del 5 al 17 de marzo, de  lunes a sábado, con 72 horas de formación y será  impartido por Juan Polanco, dramaturgo, director y especialista de Teatro Clásico, quien manifiesta “Dirigir una obra teatral no es tarea fácil, es laboriosa, si el texto al que nos enfrentamos es clásico y además en verso, hemos de sumar esta salvedad al proceso creativo”.

Entre los requerimientos para la selección están: Contar con un proceso culminado de formación actoral o experiencia de representación  con al menos una obra teatral montada, ser mayor de edad, contar con la disponibilidad de tiempo de 8 horas semanales para participar en los talleres, y poseer buena condición física y disponibilidad de trabajo corporal fuerte.

Los participantes del  taller serán considerados en la audición nacional para ser parte de la mega producción de la obra teatral Fuenteovejuna, una tragedia griega, de Lope de Vega, que se montará en septiembre de 2018, y se estrenará en el Teatro Nacional, para luego realizar una gira nacional.

La Casa de la Cultura subsidiará a un actor de cada provincia con: Hospedaje, alimentación y entrada libre al taller. La selección del actor estará a cargo de los Núcleos Provinciales de la CCE.

Los interesados en participar pueden enviar su hoja de vida hasta el 25 de febrero de 2018 al mail: produccion@casadelacultura.gob.ec. Mayor información comunicarse al teléfono 02 2528840 www.casadelacultrua.gob.ec. El costo por participante es de 270 dólares.

 

Entrevista a León Sierra. director de Fomento de la Artes y la Cultura de la Casa de la Cultura 

Audio


Noticias Provinciales

Último taller y cierre de "La tecnología somos nosotrxs"
Azuay - 2018-05-23

Clases de marimba, siguen adelante
Esmeraldas - 2018-05-21

En marcha escuela de danza contemporánea y folklórica
Cañar - 2018-05-21

"Día Internacional de los Museos" "Los Museos del Carchi, Identidad y Conocimiento"
Carchi - 2018-05-18

Obra de teatro "Valle Desmemorias"
Bolívar - 2018-05-17

Conferencia: Pensamiento de Bolívar Echeverría
Azuay - 2018-05-17

Iniciaron clases de danza tradicional y marimba
Esmeraldas - 2018-05-16

Inauguración clases permanentes de danza tradicional esmeraldeña
Esmeraldas - 2018-05-15

Ángel González invidente que presentó su poesía en un libro
Loja - 2018-05-14

Taller Juvenil de Teatro
Cañar - 2018-05-14

Comunicado: Encargo de funciones de Director Provincial de la CCE El Oro
El Oro - 2018-05-14

Exposición Pictórica del Maestro Ivo Mora
Bolívar - 2018-05-10

Núcleo de Esmeraldas apoya a la empresa privada
Esmeraldas - 2018-05-09

Informe de Actividades del Núcleo de Esmeraldas en Radio Chachi
Esmeraldas - 2018-05-09

Casa de la Cultura y Corazón de Madre, rinden homenaje a las Madres por su Día.
Esmeraldas - 2018-05-09

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware