EL PADRECITO

El Padrecito

Dirección: Miguel M. Delgado
Producción: Jacques Gelman
Guion: Miguel M. Delgado, Fernando Galiana
Música: Raúl Lavista
Fotografía: Rosalío Solano
Montaje: Jorge Bustos
Protagonistas: Cantinflas, Ángel Garasa, Angelines Fernández, Rosa María Vázquez
País: México
Año: 1964
Género: Comedia
Duración: 130 minutos
Idioma: Español

Sinopsis

Llega el Padre Sebastián, enviado a ayudar al anciano Padre Damián en sus funciones sacerdotales. El padre es recibido de manera hostil por el pueblo, sobre todo por doña Sara, la hermana del Padre Damián, quien trata hacerle la vida imposible, convencida de que fue enviado a reemplazarle en la parroquia.

El Padre Sebastian no tarda en hacerse notar por ser una persona muy respondona y muy abierta al negarse al bautizar a un bebé por el nombre que querían ponerle, negarse al darle las amonestaciones a una pareja, bailar en el campanario y sobre todo por jugar a la baraja, a los dados y al balero por diferentes razones, creando situaciones muy jocosas.

Don Silvestre es el principal antagonista por lo cual tiene mucha influencia sobre el pueblo y se considera "ateo". Choca continuamente con el Padre Sebastián a tal grado de empeñarse a echarlo del pueblo debido a que lo considera una mala influencia sobre el pueblo, a quienes tiene una total influencia sobre los trabajadores y quienes deben exigir sus derechos, cosas que le ocasionan problemas a Don Silvestre. Las cosas continúan mal cuando le hacen pasar varias situaciones para correr al Padre Sebastián, pero sin éxito tales como jugarle una broma sobre una extremaunción a una mujer enferma y sabotearle una corrida de toros que seria útil para el construir el dispensario, el cual era el mayor sueño del Padre Damián.

Por otra parte Susana, una joven humilde, de buenos sentimientos y sobrina del Padre Damián está perdidamente enamorada de Marcos, hijo de Don Silvestre, pero a contrario de Susana él solo está con ella por ser la única mujer a la que no ha conquistado siguiendo su actitud de mujeriego. Susana es designada por el Padre Sebastián como maestra de una pequeña escuela convirtiéndose en una aliada de este.

Función/es

Trailer

CINES    

* Cine "Alfredo Pareja Diezcanseco"

Ciudad: Quito, Sede  - Dirección: Avds. 6 de Diciembre y Patria N16-224

La muerte del maestro

2019-04-28 Hora: 16:00
2019-04-29 Hora: 19:30

Espacio Nómada

Ciudad: Cuenca  - Dirección: Luis Cordero y Presidente Córdova

Pasolini

2019-05-04 Hora: 19:00
Pier Paolo Pasolini

Saló o los 120 días de Sodoma

2019-04-27 Hora: 19:00
Pier Paolo Pasolini

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware