EXPOSICIÓN VIRTUAL ‘ESPACIOS LUMÍNICOS’ DE GABRIEL KAROLYS EN EL MUSEO CAMILO EGAS

En el Museo Camilo Egas se presenta la exhibición virtual ‘Espacios Lumínicos’ del pintor y escultor quiteño Gabriel Karolys Serrano.

Gabriel Karolys fue entrevistado por el programa informativo Zona Cultura de las radios de la CCE.

Visite la exposición en: https://www.facebook.com/museocamiloegas.quito

La cosmovisión andina y la representación el rol milenario de los ‘yachaks’ , ‘shamanes’ y su sabiduría son los temas recurrentes en sus obras.

La propuestas se refieren a lo cósmico y referencias de contexto espacio tiempo planteadas conceptual y semióticamente por el artista, el guerrero y el rol del artista como ente espiritual que, mediante el proceso de meditación, se conecta con el conocimiento y el acto creativo y la tierra, sus referencias de pertenencia e identificación en paisajes y visiones interrelacionadas.

El trabajo de Karolys Serrano es de estilo contemporáneo que confluye en tendencias expresionista, surrealista, nueva figuración y basada en la revalorización ancestral, que vincula el ser humano con la naturaleza, el cosmos y universo.

Para el mes de febrero de 2021, se prevé la realización de la muestra presencial del artista en el área temporal Museo Camilo Egas.

Karolys (Quito-1952) inició su trayectoria artística en 1982, año en el que obtuvo el premio adquisición en el Salón Mariano Aguilera, y tuvo varias exposiciones en el país. Sus obras se han exhibido en varios países de América y de Europa.