ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “EL ENSAMBLE ANDINO” EN LA CCE

ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021

EL ENSAMBLE ANDINO” EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, han organizado el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Encuentro musical que tiene como finalidad, permitir a la ciudadanía, conocer el trabajo musical de un solista o agrupación de cada Núcleo Provincial, a través de temas inéditos y composiciones existentes, con el fin de enriquecer el patrimonio sonoro que guarda cada provincia del país.

Este SEGUNDO Encuentro previsto para el martes 16 de marzo, tendrá como invitado especial al grupo “ENSAMBLE ANDINO” de la CCE Núcleo de Carchi, quienes interpretarán tres temas musicales de su repertorio. El evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Carchi https://www.facebook.com/ccebenjamincarrion.carchi.3/

El grupo “ENSAMBLE ANDINO”, creado en la ciudad de Tulcán – Carchi – Ecuador, interpreta repertorio inédito y de otros compositores, con ritmos académicos y populares. Cuenta con una trayectoria por más de 20 años y ha participado en certámenes en la localidad y en Nariño – Colombia. Esta agrupación representará a Carchi en este espacio nacional.

Temas musicales que se presentarán:

• HUELLAS DE MUJER; un poema en homenaje a la Profesora Tulcaneña, Consuelo Benavides Cevallos escrito por Jorge Ramiro Almeida Revelo.

• SOLO CANTO SOLO AMOR ETERNAMENTE, letra: Jorge Ramiro Almeida Revelo

• DULCE ANHELO, letra del poeta colombiano Julio Flores uno de los últimos poetas del Romanticismo tardío en Colombia. En su época, se divulgaban en el mundo las nuevas tendencias literarias enmarcadas dentro del modernismo, el simbolismo y el parnasianismo.

ENSAMBLE ANDINO lo conforman los maestros:

• Edwin Marcelo Burbano. (Guitarra y Violín)

• Wilmer Marcelo Almeida Revelo. (Piano y Quena)

• Fredi Mauricio Velasco Yacelga. (Flauta traversa)
  • Luis Gonzalo Rodríguez Cuasapud. (Primera voz)

Particularmente, en esta ocasión acompañará uno de los representantes de la agrupación, el maestro, Edwin Marcelo Burbano. (Guitarra y Violín), quien ha sido reconocido con el: Primer Premio Nacional de Composición “Luis A. Valencia” del Municipio de Quito, Reconocimiento Nacional de la Sociedad de Autores y Compositores, y Diplomas por participación en certámenes musicales.

Entre sus GÉNEROS musicales están: Clásico: obras para Orquestas Sinfónicas, música de cámara para instrumentos solistas. Popular: música ecuatoriana en todos sus ritmos, arreglos para solistas y para bandas. Edwin Marcelo Burbano tiene un sin fin de composiciones y arreglos, uno de sus preferidos es «Nunca me Olvides».

Este evento contará con la intervención del Presidente Camilo Restrepo Guzmán, del director del Núcleo de Carchi, Jorge Ramiro Almeida Revelo, el representante de la agrupación el Maestro Edwin Marcelo Burbano, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico, y otros artistas.