TRÍO UNIVERSITARIO CANTAN A LA ESPERANZA Y A LA VIDA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Núcleo de los Ríos invitan a la Décima quinta edición del Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana, Cantando a la Esperanza y a la Vida”con el Trío Universitario.

Este evento se realizará este martes 15 de junio del 2021, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Zona Cultura entrevistó a Daniel Hervas, director, el Trío Universitario  para informar sobre las actividades artísticas de sus integrantes: Wilson Cristóbal Valle y Humberto Justino Moyano

Hablemos de la trayectoria del Trío Universitario

El grupo nació por el año 2000. Se lo conformó en la Universidad Técnica de Babahoyo. Ganamos varios festivales, como el Festival Nacional de la Universidad Escuela Politécnica de los Trabajadores que se realizó en la ciudad de Quevedo.

¿En dónde realizaron  presentaciones?

En Tulcán, Esmeraldas y Galápagos, y compartimos escenarios con los kjarkas de Bolivia y los 4 del Altiplano. Participamos en noviembre del 2020, en un cortometraje realizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana que llevaba por nombre “Camino a Loja”, representando a la provincia de Los Ríos.

¿Qué opina sobre este Encuentro Nacional de Música organizado por la CCE?

Generalmente se habla más de artistas de las provincias grandes como Guayas y Pichincha, y no del resto de provincias. Felicito por este trabajo. Me siento muy honrado de ser parte de este espacio. Agradezco que nos sigan abriendo las puertas y brindando esta oportunidad.

¿Cuéntenos sobre algún proyecto a futuro?

Gracias a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, estamos haciendo una proyección para las fiestas por el Día del Padre para dar una serenata. También esperamos que las autoridades tomen en cuenta más a los artistas locales y provinciales.

Escuche la entrevista