2021, ELECCIONES COMPLEJAS, PANDEMIA Y UN NUEVO RENACER

En el evento de Rendición de Cuentas, del periodo fiscal 2021, Mayra Estévez, directora de Planificación de la CCE presentó el informe institucional, en la provincia de Santa Elena, en donde señalo que el anterior año fue afectado por meses de pandemia, elecciones complejas, cierre de escenarios, control de aforos que condicionaron los espacios públicos de la CCE.

Sin embargo, desde septiembre del 2021, la nueva administración de Fernando Cerón Córdova, presidente nacional de la CCE permitió un “ajuste en las estructuras de participación ciudadana” que condicionó la nueva visión en las direcciones como: la Cinemateca, Biblioteca, Museos y Planificación.

En estos primeros meses, “hay un cambio en la organización de la CCE” con la participación de públicos representados en “Casa de las Universidades”, el diseño del “Plan Estratégico Institucional 2022 y 2025” y la organización de “Awana” como nueva visión para la Casa.

La actual administración “da un giro epistemológico como un campo esparcido en la vida cotidiana en las poblaciones”, destacó Mayra Estévez.