FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES CON BOMBOS Y PLATILLOS

La Dirección de Fomento Artístico ha mantenido los procesos de apoyo en espacios para la realización de diversos eventos culturales. El Vigésimo Primer Festival Internacional de Títeres con Bombos y Platillos realizado del 11 al 19 de junio de 2022 en el Teatro Demetrio Aguilera Malta es uno de ellos,   pues ha marcado una dinámica teatral internacional y permitido la  reactivación económica y cultural del sector.

En esta edición, se presentaron las siguientes delegaciones internacionales: Compañía Manu Mansilla (Argentina), Jabrú Teatro de Títeres (Colombia), Teatro al Hombro (México), Teatro Arbolé (España) y La Gotera de Lazotea (España). El objetivo de este festival fue presentar diversas funciones de títeres; un taller de animación de objetos, impartido por Manuel Mansilla, reconocido titiritero argentino; y los conversatorios: 1) Mujeres artistas y movilidad humana, y 2) Teatro de títeres, migrantes por naturaleza.

De acuerdo con los organizadores del evento,  “los alcances del Festival a lo largo de estos 20 años han sido los siguientes: 225 funciones en la CCE, 220 funciones en barrios, escuelas fiscales, casas de salud pública, centros de rehabilitación y espacios públicos de Quito, 60 funciones en cantones de la provincia de Pichincha, 190 funciones en diferentes provincias y ciudades del país. 380 artistas invitados, nacionales y extranjeros, 250.000 espectadores beneficiarios”. (Fundación Titerefué)