Festival de la Producción Artística de la Amazonía Ecuatoriana: “Sendero Cultural Amazónico”

Los núcleos amazónicos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) con el apoyo de la Sede Nacional, presentarán el evento "Sendero Cultural Amazónico". Encuentro cultural para la visibilización del pensamiento artístico de las provincias amazónicas en la ciudad de Quito.

Con la participación de más de 200 artistas en escena, el Festival Sendero Cultural Amazónico busca reafirmar la identidad amazónica y su aporte a la diversidad cultural del Ecuador. En una programación completa, el encuentro ofrece una mirada al patrimonio de la región, destacando su singularidad y vitalidad.

Agenda del Evento:

Feria Ancestral

La jornada continuará con una feria de emprendedores, artesanías y productos amazónicos.

Lugar: lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura

Hora: 10:00

Inauguración de Senderos Amazónicos – Exposición Pictórica

Una propuesta curatorial que comprende diversas expresiones artísticas amazónicas.

Lugar: Sala Víctor Mideros (entrada principal de la Casona de la Casa de la Cultura)

Hora: 11:00

Festival musical y dancístico “Sendero Cultural Amazónico”

Se llevará a cabo una presentación artística con más de 200 artistas amazónicos que mostrarán su talento, reflejando la vitalidad cultural de la región.

Lugar: Teatro Nacional

Hora: 17:00

Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este evento, que no solo es una celebración de la cultura amazónica, sino también un acto de resistencia frente a las adversidades, reafirmando el papel del arte como un instrumento poderoso para la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.