Tungurahua incrementa preparativos para Programa Nacional Camino a Loja

En Rueda de Prensa, Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, junto a los directores de las obras ganadoras por esta Provincia para el Programa Nacional Camino a Loja, ejecutado por la CCE, compartieron detalles de estos eventos.

Este lunes 23 de septiembre, a las 19:30, en la Casa de la Cultura del Núcleo,Susana Reyes exhibirá  la obra “Danza Butoh de los Andes”.

Reyes señaló que son “50 horas de un trabajo maraviloso con la participación del músico Moti Deren. El público observará el fruto de este laboratorio que responde a la corriente Butoh, surgido en el Japón de la posguerra. Busca revelarse frente a toda imposición occidental. Son herramientas a la memoria colectiva e individual del artista”.

Fausto Villagómez, director del grupo Concordance y de la obra  “Pumapungo”creada por Pablo Cornejo, se presentará este 24 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Lalama de Ambato, dijo que este colectivo está formado por 15 bailarines, y “la obra resalta los símbolos, motivaciones de la cultura andina”.

Antonio Barragan, director del Teatro Popular del Ecuador y de la obra “Memorias” que difundirá su trabajo el miércoles 25 de septiembre, en el Teatro Lalama resaltó la organización de este convocatoria que reune una combinación de artes, mensajes, técnicas que enriquecen la sensibilidad de los espectadores.

“Memorias es un trabajo de investigación en base a talleres con niños y jóvenes. Este trabajo incluye 14 temas que preservan la identidad de la Provincia. “Para el montaje de la obra seleccionamos cuatro escenas para plantear que el diablo, el duende, las viudas, son universales”. El público verá esta obra el 25 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Lalama.

Esta semana en Ambato concluirá con la obra “La Pastora y El Cóndor” (obra de estreno) de Cinthia Denisse Escobar que se presentará el jueves 26 de septiembre, a las 19h30, en el Teatro Lalama.

A todos los eventos la entrada es libre.