Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Biblioteca
Presentación

La finalidad de la biblioteca pública es cubrir las necesidades de  individuos y colectivos, acceso a la información y  generación de conocimiento, establecido como un derecho humano.

La gestión bibliotecaria no solo debe enfocarse en facilitar recursos informativos, es imperante innovar servicios para licitar puentes entre esos recursos y la población. Las bibliotecarias y bibliotecarios públicos son mediadores en procesos de desarrollo de creatividad, actividades en el ámbito de la educación no formal y otras de entretenimiento y ocio.

En las bibliotecas públicas se construye una sociedad democrática, ofrecer a cada persona, acceso a material, sustento de conocimientos, saberes, ideas y opiniones.

La Dirección de Biblioteca y Archivo de la CCE se encuentra trabajando en la conceptualización de los nuevos servicios que se enfrentan en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En este sentido, se plantea iniciar un proceso exploratorio, con la activación del servicio de consulta para público infantil en 2019.

En 2020 y 2021, está proyectada la gestión de recursos con instituciones aliadas para la implementación de:

  • Servicio de consulta y atención a personas con discapacidad visual en cumplimiento del Tratado de Marrakech
  • Servicio de alfabetización informacional para contribuir a la reducción de la brecha digital
  • Servicio de extensión bibliotecaria, como acción permanente de cooperación en procesos de fomento a la lectura recreativa y curiosidad científica
  • Servicio de préstamo a domicilio de material bibliográfico para cumplir con el rol principal de las bibliotecas públicas, permitir el acceso a la información y del conocimiento

 

Eventos

Noticias