Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Cinemateca
Presentación

La Cinemateca Nacional del Ecuador “Ulises Estrella” lleva el nombre de su creador y fue fundado el 28 de diciembre de 1981 como un departamento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Se ocupa de la investigación, preservación, digitalización y difusión del Patrimonio Audiovisual del Ecuador.

Cuenta con el único archivo del país que preserva imágenes en movimiento, cuyo patrimonio consiste en más de 5000 títulos ecuatorianos en múltiples formatos fílmicos. Además, genera y administra un fondo documental con más de 10.000 productos, como guiones, fotografías, aficionados y una biblioteca especializada con libros y catálogos de cine.

Programa de cine alternativo nacional e internacional en la Sala de cine Alfredo Pareja y los Núcleos Provinciales de la CCE. Y la organización del Festival de Cine Latinoamericano, que recibe 11 mil espectdores en 5 días.

A través del Cineclub de la Casa, talleres y muestras especiales, realización de un trabajo de formación a públicos en cinematografía y apreciación del patrimonio y de la imagen en movimiento, además de que se puede acceder a través de la sala de Consulta Pública.

Es miembro de la Federación Internacional de Archivos y Películas (FIAF), del Comité Latinoamericano de Imágenes en Movimiento (CLAIM), y forma parte del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo (MOW).

Eventos

Noticias

Ver Más >