SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Museo de Arte Colonial
Colecciones

En siete salas permanentes y cuatro salas de exposición temporal, el Museo presenta obras únicas, de incalculable valor patrimonial. Colecciones en pintura y escultura, muebles y miniaturas.

Destaca la serie de Las Estaciones y la Virgen de las Flores, atribuidas a Miguel de Santiago; pero también pinturas firmadas por Bernardo Rodríguez, Manuel Samaniego, Francisco Albán, Antonio Salas, Joaquín Pinto, el padre Bedón, fray Francisco Benítez, Andrés Sánchez, entre otras.

 

El museo exhibe en sus salas importantes esculturas atribuidas a destacados artistas como el maestro José Olmos (Pampite), Caspicara, Legarda, entre otros.

Es poseedor de la mayor colección de miniaturas en pintura y escultura del país, de origen asiático y nacional, que data de fines del XVIII y comienzos del XIX; muchas de ellas trabajadas en marfil, tagua, corozo y madera.

Cuenta entre sus bienes patrimoniales con piezas de orfebrería elaboradas en el período virreinal y cerámica quiteña producida en el último cuarto del siglo XVIII.

Custodia también un interesante mobiliario, conformado por escritorios, arquillas, baúles, sillones fraileros … elaborados con las técnicas de la taracea y marquetería en marfil, concha nácar, carey y madera y otros objetos, decorados con la técnica del barniz de Pasto. Este mobiliario pertenece al Palacio Nacional y fue donado al Museo por el Presidente Galo Plaza Lasso.

Las colecciones fueron adquiridas a (o donadas por) coleccionistas conocidos del medio. Por ejemplo, la primera colección contiene piezas que pertenecen a Pacífico Chiriboga, Carlos Ashton, Alfredo Flores Caamaño, Carlos Fierro, Antonio Flores Jijón, Luis Velos, entre otros particulares.

 

 

 


Eventos

Noticias