12 MICRODOCUMENTALES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PARO NACIONAL DE OCTUBRE DE 2019

La Casa de la Cultura invita al evento Voces de octubre  muestra de micro documentales sobre el Paro Nacional de 2019 , realizado por los estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central , que tendrá lugar el martes 4 de febrero , a las 16h40 , en la Sala Benjamín Carrión , con entrada libre .

Los micro documentales narran historias de vida de manifestantes, estudiantes, paramédicos, choferes y otros actores sociales que participan en el Paro Nacional.

Historias que buscan contribuir a la memoria colectiva sobre 11 días que marcan y seguirán marcando la vida social y política del Ecuador.

Fuerza, dolor, rabia y esperanza son algunas de las emociones que enfrentan los protagonistas de estos micro documentales, como el de Joyce Soto, estudiante de Sociología, quien tiene la necesidad y responsabilidad de ayudar como paramédico durante las manifestaciones de octubre; Dolores Cruz, un personaje icónico de la plaza del teatro; o el de John Ortiz, un chofer de la cooperativa de transporte urbano “San Cristóbal”, quien narra la manera en que luchó por el bienestar de sus compañeros de profesión.

También se cuenta la historia de Blanca Pastuña , quien presenta la otra cara del Paro Nacional, mostrando el punto de vista de la juventud indígena, además de varios estudiantes universitarios que salieron a las calles en manifestación y, sobre todo, a ayudar a las personas de la comunidad indígena que se movilizaron.

Esta invitación es para recordar lo ocurrido durante el Paro Nacional de octubre de 2019, en el Ecuador.