“Arte En La Ruta Del Encanto – Encuentro Con La Memoria, Historia Y Patrimonio”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Corporación Latina de Artistas Plásticos y Visuales del Ecuador “CLAV.E” Invitan a la Inauguración de la Exposición  “Arte en la Ruta del Encanto – Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio” , proyecto dinámico, multifacético y evolutivo; el martes 10 de diciembre, a las 19h00, en las Salas Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín. Entrada libre.

En esta exposición colectiva participarán 18 artistas de: Colombia, Venezuela y Ecuador, quienes mostrarán sus trabajos con pinturas, grabados, dibujos, escultura y material reciclado, una aleta de recreación y presentación de toda la maravillosa y esplendida cultura de Quito y de otras ciudades del Ecuador, inspirados en su historia cargada de heroísmo, rebeldía y compromiso, trayendo a nuestra memoria los grandes próceres, personajes, mitos y leyendas, patrimonio en los símbolos y monumentos, rincones, calles, parques y espacios característicos de cada ciudad.

Además, su cultura, vestimenta, juego, costumbres, comida, productos y rituales. Su arte expresado en iglesias, monumentos, fachadas, balcones, todo un patrimonio vivo en la danza, música y pintura, que debe vitalizarse y expresarse libremente en los bellos escenarios de la cultura y las artes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, de martes a sábado, de 09h00 a 17h00.