CIOFF PRESENTA GALA DE LA MÚSICA Y DANZA ECUATORIANA  EN EL TEATRO PROMETEO DE LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el CIOFF presentarán la Gala de la música y danza ecuatoriana, que se realizará el jueves de cada mes, en el Teatro Prometeo, según el acuerdo firmado el 21 de enero del presente año entre la Maestra Mónica Velasco, actual presidenta de Cioff- Ecuador y la CCE.

El evento que inaugurará las presentaciones mensuales se llevará a cabo el día jueves 20 de febrero, a las 19:00. El valor de la entrada es 5 dólares, general y adultos mayores, niños y personas con capacidades diversas 2, 50 dólares.

Esta actividad contará con la presencia de las agrupaciones que forman parte de la sección nacional  Cioff, cuyo objetivo primordial es la puesta en valor nuestra riqueza intangible  Pluricultural, Multi-étnica a través de la música y danza ecuatorianas como: Ballet Samay Aliento de Libertad, la Compañía de Danza Nuestras Raíces y Jegal Danza -Teatro.

CioffEcuador tiene como objetivos servir a la causa de la paz y no violencia a través de la implementación de varias actividades, es una Organización de puertas abiertas, que centra su esfuerzo en la valorización y fortalecimiento de las artesanías, la música y danza nacional. Según indica la Presidenta de CioffEcuador, Mónica Velasco, “Estos espacios son muy importantes, la difusión de nuestras costumbres y tradiciones son sin duda vitales para reafirmar nuestra identidad ecuatoriana en un mundo tan globalizado, no podemos querer lo que desconocemos, cuando nuestros niños y jóvenes conocen a cabalidad nuestras raíces se van apoderando de ellas, por eso es fundamental tener mucho cuidado con la información que vamos trasmitiendo a ellos”.

El CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales en  el año 1970 nace en Confolens -Francia, una ONG para la salvaguardia del Patrimonio Cultural e inmaterial y trabaja en acciones que pretenden promocionar el patrimonio intangible a través de formas de expresión tales como la danza, música, juegos, rituales, artesanías y otras artes.