Conversatorio con el artista Agustín Patiño sobre la exposición «Amazonas, metrópolis y orillas»

Este jueves 9 de enero de 2020, en la Sala Joaquín Pinto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 16h00, se verá el conversatorio sobre el arte, la vida y la obra del artista Agustín Patiño .

Los invitados a participar en este evento son: Lenin Oña, Iveth Celi, Pablo Salgado, Chistian Viteri, Ana Rosa Valdez, Patricia Noriega y Agustín Patiño.

Para los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana es muy importante difundir y promover la obra de Patiño, cargada de simbología, desde un surrealismo y superrealismo, que busca trascender de lo real, a partir del impulso psíquico de lo imaginario.

Desde una sensibilidad abrumante, el artista expresa la actividad del ser humano, así como el urbanismo y el ecologismo de un mundo cada vez más expuesto a la destrucción y al caos.

Este encuentro se convertirá en un espacio crítico sobre el arte y la responsabilidad del ser humano con su ecosistema.