CONVERSATORIO SOBRE LA CULTURA AFRICANA Y LOS AFRODESCENDIENTES

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Sucumbíos, conmemoró el día mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes con un conversatorio en donde participaron reconocidas voces del pueblo Afro en Sucumbíos.

Este diálogo contó con la presencia de la Lcda. Ludis Landázuri, docente de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, el escritor y poeta Nery Valencia, Fernando Klinger, presidente del FOAES y con la participación especial como moderadora la Lcda.  Dolores Espinoza.

Las Reflexiones de este conversatorio giraron en torno a la cultura y el arte que los pueblos Afros representan a nivel nacional e internacional. Además, se incluyeron otros temas importantes como los derechos conseguidos en los últimos 50 años, la religiosidad, el sentido de pertenencia y de representatividad.

Las ideas fluyeron a lo largo del diálogo y al final cada participante expresó su sentir como Afrodescendiente. Desde la CCE-NS felicitamos la disposición y colaboración de cada miembro de este diálogo.