DINARTE ESTRENARÁ PELICULA “ANGÉLICA” EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y Dinarte presentarán el estreno de la película «Angélica», en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, el lunes 16 de septiembre, a las 17H00.

«ANGÉLICA» una película de 1 hora y 53 minutos fue filmada con una sola cámara en la primera Parroquia de la Ruta Escondida, Puéllaro, en la comunidad de San Luis de Alogincho, quien prestó todas las facilidades para la filmación y contó con la colaboración de 300 extras. La película narra la historia real con toques de fantasía de una niña que nació con discapacidad física y la respuesta del entorno familiar y social.

El Director y editor es Martín Avalos Páez graduado en Filmaciones en la Universidad Americana de París- Francia y en la Universidad de la Sorbona de París donde estudió Lenguaje y Civilización Francesa.

El guión fue escrito por la actriz de cine, teatro y televisión Dina Calderón Erazo que hoy cuenta con 93 años de edad y es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial. Paco Godoy connotado músico ecuatoriano que se puede utilizar 35 composiciones de su creación para la banda sonora de la película.

Además, cuenta con actores ecuatorianos como: Fernando Zambrano, Susana Vargas, Dina Calderón, Bolívar Flores y Mosquito Mosquera, quienes han entregado su talento para la realización de este largometraje sin ninguna retribución económica.

El Instituto de Audición y Lenguaje Enriqueta Santillán facilitó con dos maestras para que la película cuente con lenguaje señado, y para personas sordas. El objetivo es modificar las formas de pensar sobre la discapacidad como primer paso y escuchar lo que detectar y piensan. Angélica   les acercará a otras realidades donde puedan enfrentar su propia visión del mundo.