EXPOSICIÓN “EN BLANCO Y NEGRO”  DEL CRONISTA GRÁFICO LUIS CHANDI EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Museo de Arte Colonial invitan a la inauguración de la exposición fotográfica «Abstracciones en Blanco y Negro», del cronista gráfico Luis Chandi Páez, que tendrá lugar el jueves 5 de marzo, a las 19h00, en el Museo de Arte Colonial, ubicado en las calles Cuenca y Mejía, esquina, centro histórico, con entrada libre.

La muestra Fotografía en Blanco y Negro ” nos permite activar el juego de la luz y la sombra que baña diariamente la ciudad; resaltar las texturas y permite ver, con minucioso detalle, la gama de grises y negros profundos en esos registros fotográficos del Centro Histórico de arquitectura colonial barroca.

En Luis, la fotografía es como un ritual ancestral donde su ojo vigilante está a la espera del momento propicio para captar a la ciudad bañada por los destellos del sagrado sol equinoccial, que incluyen los mínimos detalles de aquella histórica arquitectura y paisajismo que la hizo ser declarada por la Unesco, en 1978, la Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Quito, abstracciones en Blanco y Negro ‘es una muestra de fruto de caminar varios años con el ojo atento y la cámara en mano, por calles, plazas y recoletas, escudriñando los conventos, claustros y monasterios de este Quito Milenario, lleno de historia, tradiciones y leyendas.

El artista Luis Chandi, nació en Carchi y desde temprana edad mostró su afición a la fotografía, por lo que asistió a varios cursos en la Alianza Francesa, donde incursionó en fotografía en blanco y negro, y se especializó en la técnica de virado al sepia, selenio y betún de judea.

Posteriormente ingresó al curso de foto periodismo dictado por el docente Jeffry Braverman, en la Asociación Humbolt. Obtuvo el segundo premio en el concurso “Ecuador Naturalmente Mágico y 2 menciones honoríficas, además del segundo premio en el concurso “Enfoque al Ecuador” por la Universidad Católica.

Obtuvo también el primer premio a nivel nacional del concurso internacional ‘Sonny World Awards 2014’, celebrado en Londres, y segundo lugar en la categoría internacional en el IV Concurso y Exhibición Regional de Fotografía “Por ser niña”, organizado por el Plan Internacional y la agencia EFE. Publicó una serie de postales del Ecuador y el álbum fotográfico » Quito Patrimonio de la Humanidad y sus Siete Maravillas».