EXPOSICIÓN “PINCELADAS DE ESPERANZA DE MARTA HELENA VESGA FAJARDO  EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la exposición » PINCELADAS DE ESPERANZA», de Marta Helena Vesga Fajardo, que se realizó el viernes 7 de febrero, a las 19h00, en la Sala Victor Mideros, con entrada libre.

Alrededor de 53 cuadros de acuarelas, óleo, pastel, dibujo y pintura, exhibiendo el artista en diferentes formatos enfocados al tema de la naturaleza y retratos indígenas.

Esta obra representa el reflejo de todas las situaciones maravillosas de la naturaleza como: montañas, luces de colores, paisajes selváticos con animales únicos en el mundo, gente que con sus manos mágicas crean tejidos, bordados, sombreros, cerámicas y pinturas llenas del más variado colorido, así como de creatividad y fe.

Sobre este trabajo Marta Helena Vesga señala “Me sumergido en la cultura ecuatoriana, hasta hacerla mía y compartir mi experiencia artística, de manera especial a ciudadanos con capacidades especiales, mediante la realización de talleres de dibujo y pintura, que representa una forma de reconocer y agradecer a Dios, por el hecho de que mi hijo luego de un accidente de tránsito y estado de coma, le devolvió la vida ”.

Esta exposición tiene como objetivo específico satisfacer y atender los gastos de gastos que ella debe realizar por las capacidades especiales de su hijo, quien cuenta con una discapacidad física en el orden del 69%.

La artista de origen colombiano estudió en la Universidad Javeriana de la ciudad de Santa Fé de Bogotá, 2 años de estudios en la especialidad de Diseño Gráfico. Además se capacitó en varias academias, escuelas y cursos de pintura. Fue profesora de Artes plásticas en el Colegio William Shakespeare en el año 1995.

La muestra estará abierta hasta el sábado 29 de febrero, de 9h00 a 17h00, de martes a sábado.