EXPOSICIÓN “UNIVERSOS MENTALES FIJOS”  EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la exposición del artista Roberto Rodríguez Mosquera”, titulada  “Universos Mentales Fijos”, que se realizará el viernes 10 de enero, a las 19h00, en la Sala Victor Mideros, con entrada libre.

El artista exhibirá  23 obras al óleo sobre lienzo, en diferentes formatos, cuya temática varía de acuerdo a las actividades que  realiza cotidianamente, como el canto, la pintura, la escritura y la abogacía. A través de esta obra, demuestra en la pintura universos mentales unificados con símbolos y figuras de varios oficios, con vibraciones dimensionales y emociones.

Esta es la tercera exposición del artista y como el manifiesta “Como autor y compositor descubro en el canto vibraciones tonales emocionales, descubro mi timbre de voz con matices únicos, con color particular, descubro melodías que nacen de mi ser y como abogado descubro conceptos de las palabras, expresiones que se utilizan en este universo y plasmo sobre  el lienzo”.

Roberto Rodríguez Mosquera considera que cada cuadro es una pieza de arte única, porque conlleva elementos que no se repiten como una figura musical, un símbolo con significado jurídico, o cromatismos abstractos dimensionales.

El artista  escritor, cantante, pintor  y compositor es egresado de la Facultad de Economía de la Escuela de Estadísticas y Finanzas de la Universidad Central. Realizó sus estudios de pintura en el Centro de Promoción Artística en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde expuso  varias obras individuales y colectivas.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado  25 de Enero de 2020, de martes a sábado, de 9h00 a 17h00.