La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional presentan un homenaje póstumo al actor argentino ecuatoriano Joaquín Wappenstein (1993-2019) appenstein (1993-2019) talentoso actor de la primera película ecuatoriana sobre personas con discapacidad Solo es una más, de la cineasta Viviana Cordero, el jueves 23 de enero, a las 19:30, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco. Entrada libre.
Wappenstein expuso su talento y su fortaleza en Sólo es una más. A pesar de su discapacidad, se desempeñó como co-guionista, coproductor y protagonista. A sus 9 años le diagnosticaron epilepsia. A lo largo de su vida, aprendió a vivir con sus limitaciones. A los 18 años se vinculó al mundo del teatro. Se desempeñó como asistente de producción en la obra Amores.com de Viviana Cordero. A partir de esa experiencia, quedó fascinado por la actuación.
Solo es una más (Viviana Cordero / 2019/105 ‘)
Sinopsis: Mateo es un chico de 20 años a quien le gusta el fútbol, el cine clásico, las chicas y tomar café. Sólo tiene un problema, del tamaño que se verifica: es epiléptico por causa de un tumor cerebral .
A través de un mensaje positivo y motivador, esta propuesta presenta la fortaleza de un joven soñador que a pesar de sus limitaciones nunca se dejó vencer. Su título se perdió de una expresión que Joaquín siempre repite –con una sonrisa- cuando sufría una convulsión. Así la muerte le arrebató la vida. Por su tenacidad y su lucha, se lo recordará por siempre.